Actualizado el 03/08/2019 20:34 Compartir
Los participantes en la edición 2019 de la iniciativa Let’s Clean Up Europe (LCUE) han recogido 2.922 kilos de residuos retirados del medio natural, un 31,5 % más que el año anterior, cuando se recogieron unos 2.000. En total, han colaborado 2.337 personas a través de 45 acciones, una cifra también superior a la del año pasado, en el cual participaron 1.200 voluntarios.
La Conselleria de Medi Ambientiy Territori participa desde hace cuatro años en la iniciativa Let’s Clean Up Europe, que tiene por objetivo realizar acciones de retirada de residuos, así como acciones de concienciación para promover la reducción, la reutilización y el reciclaje (3R) de los residuos que se generan en las Baleares. Se trata de una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de manera incontrolada en nuestro entorno y promover la recogida.
Así, desde 2016 tanto el número de participantes cómo de acciones ha ido variando. El primer año se llevaron a cabo 30 actuaciones con más de 1.800 voluntarios, mientras que el 2017 ya fueron más de 3.000 personas colaborando a través de 43 acciones.
Prohens celebra la aprobación histórica de un senador propio para Formentera
Detenido el familiar de una menor por haberla agredido sexualmente
El Consell de Mallorca da un paso más hacia la accesibilidad universal con una nueva herramienta para mejorar la comunicación con personas con dificultades auditivas
La Policía Nacional identifica a una organización criminal que operaba mediante una red de mulas financieras
SFM aumenta un 40 % la inversión en mantenimiento de trenes hasta los 26 millones para reforzar la seguridad
Incorporan una embarcación de alta velocidad para reforzar la vigilancia en el Parque Nacional de Cabrera
El Govern de les Illes Balears, líder en España en apertura de datos públicos
Significado de las banderas en las motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
Detenido un varón por esgrimir un cuchillo a un taxista para sustraerle dinero
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar a dos repartidoras
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.