Sociedad

Restauración Mallorca y Sonrisa Médica presentan la campaña solidaria 'Sonrisas por un euro'

Actualizado el 14/07/2019 13:41                Compartir

La Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, Restauración Mallorca, Sonrisa Médica y la agencia de comunicación Julen Creatius han presentado la campaña solidaria "Sonrisas por un euro". Dicha acción se enmarca dentro de una iniciativa de responsabilidad social empresarial que quiere implicar a los restauradores en la entrega de un táper de 500 mml hecho de material reciclable a cambio de un euro. El objetivo es poder hacer una captación de recursos sin fecha límite y mediante un producto sostenible para que Sonrisa Médica pueda seguir desarrollando sus proyectos sociales en los diferentes hospitales de Balears.

Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca ha destacado que “desde nuestra asociación apoyamos las iniciativas como esta que presentamos hoy con Sonrisa Médica ya que tienen un carácter social que queremos favorecer desde nuestro sector en el marco de nuestra estrategia para promover acciones en el ámbito de la responsabilidad social empresarial y dar apoyo a las personas más desfavorecidas en nuestra comunidad”.

Guillem Morlà, presidente de Sonrisa Médica, ha agradecido a Restauración Mallorca su apoyo porque va a servir para contribuir a desarrollar nuestros proyectos sociales en los diferentes hospitales de Balears”. Morlà ha explicado que "Sonrisa Médica es la primera asociación sin ánimo de lucro de payasos de hospital de España y ofrece acompañamiento a pacientes en centros hospitalarios de Balears. Nuestro objetivo es el de humanizar el entorno hospitalario a través del humor, la magia y la ilusión”.

Al acto ha asistido también la presidenta de CAEB, Carmen Planas, que a su vez preside a nivel nacional la Comisión de RSE de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), quien ha felicitado a Restauración Mallorca por la iniciativa ya que “desde CAEB, impulsamos diferentes acciones de responsabilidad social empresarial dentro y fuera de Balears y nos parece muy positivo que desde las organizaciones empresariales que forman parte de CAEB se promuevan iniciativas como la que hoy se presenta a favor de la labor que desarrolla Sonrisa Médica”.

La iniciativa se presentó por parte de Julen Creatius a Restauración Mallorca y a Sonrisa Médica hace un mes y ambas entidades vieron con muy buenos ojos la idea. A partir de este momento se ha trabajado en el diseño de la campaña, el tipo de recipiente más adecuado y la logística necesaria para poder servir a los restaurantes interesados. El objetivo es que los clientes, una vez hayan finalizado su comida o cena, tengan la posibilidad de llevarse el táper bien sea con la comida que les ha sobrado o bien sea para otras finalidades pero buscando siempre una aportación solidaria que ayude al proyecto social de Sonrisa Médica.

"Sonrisas por un euro" va dirigido a todo tipo de restaurantes tanto los tradicionales con clientela residente como los establecimientos dirigidos a turistas. El diseño ha incorporado tres idiomas catalán, castellano e inglés y, mediante un código QR, se explica a los clientes de los establecimientos adheridos los detalles de la iniciativa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca