Salud
Convocadas 45 plazas en las Islas Baleares para formación sanitaria especializada en Enfermería

Convocadas 45 plazas en las Islas Baleares para formación sanitaria especializada en Enfermería

Actualizado el 11/09/2019 07:03                Compartir

El Ministerio de Sanidad acaba de formalizar la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso el próximo año a nuevas plazas de formación sanitaria especializada para Enfermería (EIR). El total de plazas ofertadas para Enfermería en las Illes Balears es de 45, repartidas de la siguiente manera:

- Enfermería Obstétrico-Ginecológica 14 plazas

- Enfermería de Salud Mental 5 plazas

- Enfermería Pediátrica 6 plazas

- Enfermería Familiar y Comunitaria 18 plazas

- Enfermería Geriátrica 2 plazas

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de octubre.

Solicitudes: Modelo 790. Se presentará de manera electrónica (certificado digital) o en los registros del Ministerio de Sanidad, o Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno. La solicitud está disponible en la web: https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790

Toda la información general de la convocatoria, la puedes consultar en la web: https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/public/staticpage/page.xhtml

Tasas derechos examen: 30,49 euros.

Este año, a diferencia de otras convocatorias, aún no se ha recogido el calendario de las pruebas selectivas, con las fechas concretas en la que se desarrollará cada una de las fases de las pruebas selectivas.

Sin embargo, se establecen los plazos en los que deberán desarrollarse. Así, finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en el plazo máximo de dos meses se aprobará y publicará las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas.

Este año, la prueba selectiva consistirá en la realización de un ejercicio de 175 preguntas de elección múltiple más diez de reserva, cuya duración será de 4 horas y en la valoración del expediente académico correspondiente a los estudios universitarios de Grado/Diplomatura y, en su caso, a un título de doctor.

La nota de corte para todas las titulaciones se fijará en el 35% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). Se entenderá que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.

Se mantiene como requisito de los aspirantes el compromiso formal de aportar en el acto de toma de posesión la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, acreditativa de que el adjudicatario de plaza no ha sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual a los que se refiere el citado precepto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca