Salud

CCOO asegura que la Gerencia de Son Espases debe días de vacaciones de 2017 a los celadores

CCOO asegura que la Gerencia de Son Espases debe días de vacaciones de 2017 a los celadores

Actualizado el 06/11/2018 11:06                Compartir

La Sección Sindical de CCOO en la Gerencia del Hospital Universitario Son Espases ha asegurado este martes que deben días de vacaciones del año 2017 a los celadores del centro hospitalario.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que se ha incumplido el acuerdo de permisos, licencias y vacaciones tanto en este hospital, como en los centros que dependen de esta Gerencia -Hospital Psiquiátrico, Hospital General y Hospital Virgen de la Salud-.

Según relata el sindicato, a los celadores del Sector de Ponent, la gerencia de Son Espases, "les debe días de vacaciones del 2017, además de días de libre disposición que reiteradamente les han denegado".

Además, CCOO señala que hay trabajadores "en una situación de dificultad a la hora de conciliar la vida familiar ya que la planificación anual de turnos de trabajo que debe ser anual para el personal fijo, se ve modificada cada semana".

Este sindicato ha remarcado que ya ha pedido reiteradamente "la deuda horaria de la categoría de celadores, como se hizo con el personal sanitario en su momento, sin respuesta alguna por parte de la dirección. Con el fin de negociar una acuerdo para la devolución de este exceso de jornada que padecen dichos trabajadores".

Además de esta situación apuntan que celadores del Hospital General se encuentran sin coordinador en el centro de trabajo y se ven "obligados a comunicar las incidencias a través de una llamada telefónica, así como de informar de que están en su puesto de trabajo, al jefe de turno, ubicado en el hospital Son Espases".

"Desde este sindicato exigimos el cumplimiento de la normativa y que ningún trabajador vea mermados sus derechos y pueda conciliar su vida familiar", concluyen.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca