Salud

Palma acoge hasta el domingo la I Trobada d'Entitats 'Treballem per la salut' que da 'visibilidad a las enfermedades'

Palma acoge hasta el domingo la I Trobada d'Entitats 'Treballem per la salut' que da 'visibilidad a las enfermedades'

Actualizado el 26/10/2018 13:46                Compartir

La Plaza de España acogerá desde este viernes hasta el domingo, 28 de octubre, a las 19.00 horas, la I Trobada d'Entitats 'Treballem per la salut', que aglutina en un mismo espacio diferentes asociaciones y entidades que trabajan para "visibilizar las enfermedades" y necesidades de los enfermos.

"Tenemos que integrar al Ayuntamiento de Palma la situación en la que viven muchas familias que, por enfermedades, tienen determinadas necesidades", ha destacado durante el inicio de la jornada la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín.

El objetivo de este encuentro, organizado por el Área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento, es establecer un espacio de encuentro entre la ciudadanía y "presentar el trabajo que hacen y los resultados que obtienen con "todo este esfuerzo altruista y desinteresado", han señalado desde Cort.

Asimismo, Martín ha puntualizado la "necesidad de integrar y conocer estas asociaciones que hacen un trabajo extraordinario". En concreto, estas jornadas están dirigidas tanto a mayores como a pequeños, ya que "cada uno cuenta con distintos tipos de situaciones y necesidades" según las enfermedades que padezcan, ha indicado.

Entre las asociaciones presentes, se encuentra la Asociación Balears d'afectats pel Crohn (Abacco), Metges del Món o Donants de Sangs, entre otros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca