Actualizado el 14/10/2025 18:51 Compartir
El presidente de El Pi, Tolo Gili, ha afirmado que "en Mallorca no se puede montar una infraestructura de este tipo sin un mínimo de respeto hacia las instituciones y la ciudadanía de las Islas. No puede que los mallorquines nos enteremos de estas cosas por la prensa".
Según Gili, "los ciudadanos de aquí nos merecemos un respeto. Antes de hacerlo y licitarlo, debería haber habido una comunicación oficial, una explicación del proyecto y una justificación clara de lo que está pasando en nuestra casa".
El líder de El Pi ha remarcado que este episodio vuelve a evidenciar la falta de peso político de Baleares en el Estado. "Una vez más, queda claro que necesitamos una voz en Madrid que nos defienda, un proyecto que ame las Islas y las defienda por encima de todo. Estas cosas no pueden pasar sin el consentimiento ni la información de los representantes de los ciudadanos de aquí", insiste.
Por último, Gili ha concluido que El Pi exigirá explicaciones formales al Gobierno central y pedirá la máxima transparencia sobre el proyecto. "Debemos exigir un mínimo respeto y tener la capacidad de decidir qué se hace o no se hace en nuestra casa", ha sentenciado.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.