Actualizado el 19/03/2025 12:06 Compartir
El Grupo Socialista en el Consejo ha pedido al PP "altura de miras y sentido de Estado", para que abandonen el boicot a las medidas aprobadas hoy en el Consejo de Ministros, y que suponen la reforma de la Ley de Extranjería, para establecer criterios objetivos para que todas las comunidades puedan acoger a menores migrantes no acompañados en situación de dignidad.
Es importante destacar que las medidas que se van a establecer para la acogida de jóvenes migrantes no acompañados serán permanentes y objetivas. En el caso de Baleares, las mismas circunstancias en función de la llegada de pateras a nuestras costas propiciarían que, o bien las Islas acogieran, o bien aportaran jóvenes llegados hacia otras comunidades sin flujo migratorio directo.
Se trata de dar la mejor salida a una cuestión que se ha convertido en un gran problema social en las comunidades-frontera como Canarias. Para la portavoz socialista en el Consell, "el PP debería abandonar su postura de desgaste en el Gobierno del Estado, que denota falta de humanidad y de solidaridad" ha dicho Cladera. La medida fija unos criterios que determinarán el número de menores que lleguen mayoritariamente a Canarias, que serán acogidos a otras comunidades, en función de variables como la población, la renta per cápita, la capacidad de acogida, el paro o el factor insular.
La socialista ha aludido al "hecho histórico" de que un Gobierno haya aprobado una solución estructural para la situación que viven los jóvenes migrantes, y ha pedido al PP que "abandone criterios de oportunidad política y apoye una medida de carácter humanitario que supone una salida digna y solidaria para una cuestión que nos afecta a todos". En Mallorca es el Consell quien ostenta las competencias y la gestión de la acogida para los menores no acompañados, así como para los migrantes menores que llegan hasta la isla.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.