Actualizado el 18/03/2025 17:18 Compartir
En este sentido, Costa ha recordado al conseller Bauzá que "tiene herramientas legales", como la sentencia del Tribunal Constitucional de la semana pasada, que avala la constitucionalidad de las restricciones legales en el uso de viviendas turísticas en edificios plurifamiliares.
Costa ha criticado, sin embargo, que el Gobierno del PP quiere beneficiar "a los de siempre", y ante los intereses contrapuestos y contradictorios entre los que quieren acceder a una vivienda como residencia habitual y los turistas, el Govern no actúa. Por eso, ha conminado al Gobierno a que actúe: "Si no, llegarán tarde, y mal, que es su modus operandi de siempre".
Por su parte, la diputada Pilar Carbonero ha expuesto que el Gobierno sigue permitiendo más crecimiento turístico, que este año llegará a "una presión humana de unos 15 turistas por residente", lo que causa una carga insostenible sobre energía, sobre el agua que no tenemos, sobre los residuos y sobre la depuración.
Pero ante este escenario, el gobierno "ni planifica, ni limita, ni regula". Por eso, ha reclamado al conseller Bauzá que actúe si no quiere ser recordado como "el conseller del colapso turístico".
1,25 millones de euros para mejorar la autonomía y la calidad de vida de personas con enfermedades graves o discapacidad
Prohens recibe a los padres de Olivia, la niña con piel de mariposa, y anuncia que el Govern acelera la dispensación de una novedosa terapia
La Guardia Civil detiene a una persona por los delitos de lesiones graves y amenazas en Calvià
La Guardia Civil auxilia a un ciclista tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la carretera del Pinar en Alcudia
El Consell refuerza el servicio para personas mayores en riesgo de desprotección y atiende a un 43 % más de usuarios
El Consell de Mallorca coordina con los municipios la Pujada a Lluc a peu de la Part Forana
La Policía Nacional detiene a un hombre por 68 robos en aparcamientos comunitarios
El PSIB-PSOE reclama que la Sindicatura de Cuentas informe sobre las tarifas de TIRME, para determinar si son excesivas
La Policía Nacional detiene a dos hombres en un día por sustraer objetos a bañistas en la playa de Can Pere Antoni en Palma
La Guardia Civil detiene a un hombre tras acceder a una vivienda escalando la fachada en Marratxí
Aprueban el nuevo decreto que regula las cofradías de pescadores y sus federaciones en las Illes Balears
El Govern autoriza 5,5 millones para modernizar el sistema de gestión de emergencias 112
24 alumnos de 4.º de ESO becados por Educació viajan a Canadá para cursar el primer trimestre del curso 2026-2027
La Guardia Civil ha investigado a una persona por los delitos de apropiación indebida y estafa
en Artà
El Govern recurre ante el Tribunal Supremo el reparto estatal de menores migrantes no acompañados a las Balears
Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas
PIMECO respalda al ayuntamiento de Palma y pide intensificar la presión contra la venta ambulante ilegal
La Policía Nacional detiene a un hombre por balizar el coche de un trabajador
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar sistemáticamente a un varón por su orientación sexual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.