Política
El PSIB-PSOE lanza el Histórico, el Archivo del Partido Socialista de las Islas Baleares

El PSIB-PSOE lanza el Histórico, el Archivo del Partido Socialista de las Islas Baleares

Actualizado el 14/11/2020 11:51                Compartir

El PSIB-PSOE ha lanzado hoy el Histórico, el Archivo del Partido Socialista de las Islas Baleares, con sede en el Archivo del Reino de Mallorca, el cual nace con el objetivo de aglutinar todo el legado de la formación.

El Histórico se inició en 2016, con el proceso de ordenación, inventario y catalogación del fondo documental del PSIB-PSOE, que hasta entonces no existía como conjunto reconocido por la organización, ya que hasta ese momento la conservación había sido desarrollada gracias a la labor voluntaria de la militancia socialista.

Ya con el mandato estatutario del 13º Congreso del PSIB-PSOE y con el objetivo de evitar la pérdida del legado de la formación, se establecen las primeras tareas de conservación de la documentación que, justo antes del inicio de la pandemia , finalizó su primera fase en el Archivo del Reino de Mallorca.

Para continuar con este ambicioso proyecto de conservación, preservación y divulgación del legado del PSIB-PSOE, la formación ha celebrado hoy una reunión semipresencial para constituir un equipo de trabajo con cargos y militantes que se quieran implicar con el Histórico, para analizar y debatir las próximas pasos a seguir.

Mientras tanto, y para dar a conocer el Histórico, el PSIB-PSOE ha puesto en marcha la web https://www.psib-psoe.org/historic , en la que todo el mundo puede conocer el proyecto del fondo documental de los socialistas y hasta así, participar.

Además, el PSIB-PSOE también ha lanzado a sus redes sociales y en su canal de Youtube un vídeo de presentación del Histórico, en el que se explica todo el proceso de construcción de este importante hito, en la que se continuará trabajando en los próximos meses. Se puede ver en este enlace: https://youtu.be/5di5m0pwXck


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca