Actualizado el 23/04/2026 14:38 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de nueve personas como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, resultando varias personas heridas, una de ellas con una botella de cristal fracturada que se usó a modo de arma.
Durante la madrugada del miércoles, cerca de la calle Aragón, varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano fueron alertadas de que había un varón sangrando abundantemente en vía pública. Al llegar los agentes, vieron a la víctima que tenía varias heridas de entidad. Por ello, fue atendido por los servicios sanitarios y, más tarde, trasladado a un centro hospitalario.
Antes de que se fuera el agredido al hospital, los policías nacionales hablaron con él y con el resto de sus acompañantes. Estos dijeron que un grupo numeroso de personas se había acercado a ellos en el parque de Son Costa porque les querían revisar las maletas para confirmar que no les habían sustraído un teléfono móvil.
Al confrontarse por todo ello, uno de los integrantes del grupo que quería revisar las maletas rompió una botella de cristal y agredió a la víctima que presentaba cortes. De la misma manera, empezaron a agredirse el resto de personas presentes.
Otra patrulla de la Policía Nacional pudo localizar, cerca de donde estaban el resto de agentes, al otro grupo. Uno de sus miembros presentaba heridas que requerían puntos de sutura y otro varón tenía una fuerte contusión en su nariz y herida sangrante en su codo. El grupo explicó que, presuntamente, las otras personas les habían sustraído el teléfono móvil y por ello se inició la pelea.
Finalmente, y una vez realizadas varias gestiones, fueron detenidos nueve personas, siete hombres y dos mujeres, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.
La investigación sigue abierta por parte de los agentes del Distrito Oeste para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.
Última semana para inscribirse en los cinco proyectos de autoconsumo compartido del IBE
El nuevo centro de salud de Ciutadella da un paso adelante con la firma del contrato para redactar el proyecto técnico
El Grupo Socialista reclama explicaciones al IMAS ante las denuncias sobre irregularidades en la gestión de la medicación y los impagos al personal del Hogar de los Ancianos
La Policía Nacional detiene a un hombre por cobrar faenas de la empresa para la que trabajaba y quedarse el dinero
La Policía Nacional detiene a dos menores por agredir a un hombre y fracturarle la órbita ocular
El pecio romano de Ses Fontanelles, nominado a los Premios +HISTORIA de National Geographic en la categoría de Mejor Descubrimiento o Hallazgo Histórico Nacional
El Govern recuerda que hay conservar las facturas de los libros de texto escolares para beneficiarse de la deducción fiscal
La temporada de pesca de la llampuga comienza este martes, 25 de agosto, en las Illes Balears
La Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos cede al Govern una colección de memorias
El Consell de Mallorca aprueba la construcción de una rotonda en la salida de Campos hacia Santanyí y la Colonia de Sant Jordi, cuyas obras comenzarán a finales de año
A partir de este domingo, también se podrá cazar la paloma torcaz, la liebre y la codorniz
El Govern emite más de 1.000 cheques formación en Baleares con una inversión superior a los 300.000 euros
La red MELIB suma 325 puntos de recarga y eleva la operatividad del 60 % al 84 % desde 2023
El Govern destina más de 6,3 millones de euros a la ampliación y modernización de la depuradora de Sant Lluís
La Policía Nacional detiene a una mujer por dejar solo a su nieto de noche en el domicilio familiar
La Guardia Civil intensificó los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Baleares
La Guardia Civil detiene en Sant Antoni de Portmany a un hombre por un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda
El Govern culmina la restauración de 134 hectáreas forestales para reforzar la prevención de incendios en las Illes Balears
El Govern elimina la lista de espera en los servicios de atención psicológica por acoso escolar, violencia filioparental y situación de postemergencia
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.