Política

El PSIB-PSOE presenta una serie de iniciativas 'para poner fin a cualquier tipo de discriminación y fobia LGTBI'

El PSIB-PSOE presenta una serie de iniciativas 'para poner fin a cualquier tipo de discriminación y fobia LGTBI'

Actualizado el 17/05/2020 12:36                Compartir

El PSIB-PSOE quiere conmemorar el Día Internacional contra la LGTBI fobia pasando a la acción, con una serie de iniciativas registradas en el Parlamento de las Islas Baleares que se debatirán próximamente "para hacer hincapié en la igualdad, conseguir plenitud de derechos para el colectivo LGTBI y para poner fin a cualquier tipo de discriminación o de fobia ".

Así lo ha expresado el diputado socialista Juan Ferrer, autor de las iniciativas presentadas en la cámara autonómica, dos de ellas "basadas en la recuperación de la memoria histórica del colectivo LGTBI que murieron o fueron represaliadas debido a su orientación sexual, identidad o expresión de género durante la Guerra Civil, el franquismo y los primeros años de la transición ".

En concreto, los socialistas piden "la anulación de los juicios injustos que sufrieron estas personas, la recuperación de indemnizaciones y equiparar estas personas a las víctimas que también fueron represaliadas por motivos políticos o de cualquier otro tipo", explicó Ferrer .

Además, la propuesta socialista también insta a hacer un homenaje público en las Islas Baleares a todas las personas que sufrieron la represión.

Por otra parte, el diputado socialista también ha querido poner sobre la mesa otro de los problemas que ha sufrido el colectivo LGTBI especialmente derivado de la pandemia del Covid-19, como es el "doble confinamiento". "Se dice que muchas personas LGTBI han sufrido un doble confinamiento porque muchas han tenido que convivir con familias que aún no aceptan su orientación sexual, por lo que queremos analizar los efectos del confinamiento sobre las personas LGTBI e instar al Gobierno a llevar a cabo una batería de acciones que ayuden a reducir los efectos nocivos de este doble confinamiento sobre las personas LGTBI ", defendió Ferrer.

Finalmente, el Grupo Parlamentario Socialista también tiene registrada una iniciativa para impulsar acciones para evitar la LGTBI fobia en la práctica deportiva, "una cuestión pendiente en nuestra sociedad", dijo Ferrer.

En el mismo sentido se pronunció la secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Silvia Cano, quien ha recordado como "hace 4 años se aprobaba en el Parlamento de las Islas Baleares la Ley LGTBI", por lo que "en el día Internacional contra la LGTBI fobia expresamos nuestro compromiso y apoyo en su erradicación, apoyamos a las personas LGTBI que son perseguidas y objeto de delitos de odio, de microhomofobia en su día a día y en aquellas personas que durante el confinamiento han tenido que volver en los armarios por la incomprensión de sus familias ".

Por ello, Cano ha reiterado el compromiso socialista de "seguir trabajando para erradicar estas conductas y discriminaciones, para que haya coeducación y formación en diversidad sexual en las aulas".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca