Actualizado el 16/09/2013 19:19 Compartir
La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha recordado que su partido defiende el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), por lo que ha incidido en que "no nos harán callar la boca y menos aquellos que llaman constantemente al insulto e incluso a la violencia física".
En una rueda de prensa, Cabrer ha criticado que un integrante de MÉS lanzara un tuit este domingo "llamando al insulto" al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, antes de entrar en un programa de radio.
"Desde un principio hemos ofrecido diálogo y lo que no se puede consentir es que nos pidan la retirada del TIL y de los expedientes a los tres directores antes de entablar este diálogo", ha señalado Cabrer, quien ha lamentado los "perjuicios" que sufren tanto padres, como niños ante la huelga indefinida en la enseñanza, que, a su juicio, "no tiene ningún fundamento".
La portavoz 'popular' en la Cámara balear ha afirmado que la huelga, convocada por el STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes y a la que se han sumado UGT y ANPE, "no se entiende que se organice por el simple hecho de implantar el trilingüismo en las aulas", por lo que, en su opinión, "no está para nada justificada".
En este sentido, ha destacado la "importancia" de una tercera lengua, como es el inglés, en una comunidad turística como Baleares, de modo que ha indicado que "nos encontramos en un mundo globalizado donde debemos formar a las generaciones del futuro con igualdad de condiciones para que tengan las mismas oportunidades que aquellos que tienen el privilegio de poder pagar los idiomas a sus hijos".
Pese a que ha asegurado que se trata de una huelga "totalmente legítima", ha precisado que no se puede olvidar el "respeto hacia el derecho a la educación, así como la implantación del propio TIL".
Además, Cabrer ha recordado que la implantación del trilingüismo entraba dentro del programa electoral y, por ello, ha considerado que ahora hay que aplicarlo, porque "así lo pidió la ciudadanía".
"Como madre estoy muy orgullosa de tener una hija que hoy empieza un curso donde tendrá la oportunidad de tener tres horas más de inglés a la semana", ha remarcado, a la vez que ha criticado al PSIB por su "doble discurso" y le ha emplazado a que explique a los ciudadanos este cambio de opinión, que "por un lado dice que están a favor del trilingüismo y, por otro, sale a la calle a dar un mensaje totalmente distinto".
El Govern reclama a Madrid la compensación del hecho insular para acabar con la desventaja competitiva del sector cultural balear
Los Socialistas de sa Pobla condenan las pintadas y los ataques al mobiliario urbano aparecidos en la localidad
Los Socialistas de Sóller piden la retirada del nuevo punto verde previsto en Son Angelats y que el solar se destine a vivienda pública protegida
Detenido un hombre en Formentera por un delito de lesiones con arma de aire comprimido
La Policía Nacional detiene a una mujer por atracar un local de juegos de azar
Bunyola activa un año más la prohibición de acceso rodado a Sa Comuna entre el 30 de abril y el 15 de octubre
Los 'Cossiers' de Alaró tendrán un reglamento para su funcionamiento y para garantizar su continuidad
El Consell de Mallorca empieza hoy las esperadas obras del puente de la variante de Sant Llorenç, para evitar inundaciones como la de octubre de 2018
La Policía Nacional detiene a dos varones por engañar a un octogenario para sustraerle más de 10.000 euros
La hospedería del Castillo de Alaró continuará prestando servicio durante el mes de mayo hasta que entre en vigor la nueva concesión
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas
La afiliación a la Seguridad Social en las Illes Balears sigue marcando cifras récord: en marzo se incrementa un 3,2 % y se alcanzan las 528.048 personas
El Govern refuerza la promoción del caballo mallorquín con una nueva edición del Concurso Morfológico en Sineu
24 productores de las Illes Balears participan en Ses Salines en una nueva edición de la Feria de Producto Local
Antoni Costa: «El Govern cumple con Ibiza y garantiza una financiación estable a través de la Ley de Capitalidad»
ABAQUA abre las puertas de la depuradora de Sa Coma a autoridades y asociaciones para mostrar sus instalaciones y tratamientos
El Govern pone en marcha un nuevo itinerario que permitirá conocer el pasado agrícola de Cabrera
La presidenta Prohens inaugura la 42.ª edición del Palma International Boat Show con más de 300 expositores
La Policía Nacional desaloja sin incidentes el asentamiento de 'Venda des Coloms' en Ibiza
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.