Política

MÉS: 'No es un día normal para la escuela ni los alumnos'

Actualizado el 13/09/2013 17:58                Compartir

Por su parte, el portavoz de la coalición MÉS, Gabriel Barceló, ha afirmado en el marco de una protesta ante el Consolat del Mar, que este viernes no ha sido "un día normal para la escuela de las Islas Baleares", aunque los padres hayan llevado a sus hijos al colegio como siempre, porque "ha venido precedido por una declaración de guerra del Govern" contra la comunidad educativa de las islas.

En este sentido, ha recordado que todos los sindicatos de educación -STEI-i, CCOO, UGT y ANPE-, la Asamblea de Docentes, la FAPA, las asociaciones de estudiantes, entre otras, han dicho que "no se pueden hacer las cosas así como se están haciendo", al tiempo que ha reprobado que la Conselleria "no ha escuchado a nadie".

Así, Barceló ha apelado al sentido común y la responsabilidad de la Conselleria de Educación para reiterar su petición de que se "siente a dialogar y negociar" y, también, que acepte la suspensión cautelar del TIL dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), así como la retirada de los expedientes a los directores de Menorca, entre otras.

Por otra parte, ha considerado "insultante" que desde el Govern se diga que un padre que no aprueba el TIL, está en contra del aprendizaje del inglés porque "no es cierto".

Por último, ha calificado de responsable directo de la situación en la enseñanza al presidente del Govern, José Ramon Bauzá, por haber designado a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, quien "en estos momentos tiene la posibilidad de parar esto".


Ahora en portada
Noticias Mallorca