Actualizado el 14/05/2025 17:33 Compartir
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, anunció que en el próximo pleno del Parlamento se debatirá una ley socialista en la que se propone el incremento del Impuesto del Turismo Sostenible a 10 euros en su tramo máximo ya 5 euros el tramo mínimo y la eliminación de los pisos turísticos a medida que vayan caducando.
"El PP tiene la oportunidad de demostrar que quiere hacer algo contra la saturación turística, porque ahora mismo permiten más plazas y más hoteles boutique en Palma", ha criticado el portavoz socialista, quien ha advertido que "las dos principales medidas que propuso Prohens para combatir la masificación se votan el martes en el Parlament, con una ley de Más por Mallorca con la parte impositiva nosotros”.
Por otra parte, se ha pedido "a quienes están vendiendo las islas PP y Vox", después de que el PP haya pedido ampliar el plazo para presentar enmiendas al decreto ley del pelotazo en vivienda, que actualmente se está tramitando como proyecto de ley en el Parlament.
"Queremos saber a quién venderán el suelo que debería ser por vivienda de protección oficial o, en todo caso, no debería tocarse el suelo rústico, como quieren hacer alterando por decreto ley planes generales aprobados con enmiendas que ni se atreven a explicar", ha denunciado Negueruela.
Precisamente, para el socialista esta negociación de las enmiendas del pelotazo se incluye en las negociaciones entre PP y la ultraderecha sobre los presupuestos, por lo que ha exigido "transparencia para saber qué están pactando y con quién, si el problema de los presupuestos es si hay discrepancias sobre dónde estarán los pelotazos urbanísticos o si todavía hay más intereses detrás".
Por eso, los socialistas dedicarán parte de la sesión de control del próximo pleno a pedir al Gobierno una respuesta sobre qué está pasando en las distintas negociaciones para los presupuestos, porque "parece que el PP lo cederá todo una vez más, es a lo que nos tienen acostumbrados".
Por último, el Grupo Parlamentario Socialista también reiterará su apoyo a los directores de los centros educativos, quienes una vez más fueron atacados en sede parlamentaria por parte de Vox mientras que el conseller de Educación, Antoni Vera, no salió a defenderlos.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.