Actualizado el 18/03/2025 17:18 Compartir
En este sentido, Costa ha recordado al conseller Bauzá que "tiene herramientas legales", como la sentencia del Tribunal Constitucional de la semana pasada, que avala la constitucionalidad de las restricciones legales en el uso de viviendas turísticas en edificios plurifamiliares.
Costa ha criticado, sin embargo, que el Gobierno del PP quiere beneficiar "a los de siempre", y ante los intereses contrapuestos y contradictorios entre los que quieren acceder a una vivienda como residencia habitual y los turistas, el Govern no actúa. Por eso, ha conminado al Gobierno a que actúe: "Si no, llegarán tarde, y mal, que es su modus operandi de siempre".
Por su parte, la diputada Pilar Carbonero ha expuesto que el Gobierno sigue permitiendo más crecimiento turístico, que este año llegará a "una presión humana de unos 15 turistas por residente", lo que causa una carga insostenible sobre energía, sobre el agua que no tenemos, sobre los residuos y sobre la depuración.
Pero ante este escenario, el gobierno "ni planifica, ni limita, ni regula". Por eso, ha reclamado al conseller Bauzá que actúe si no quiere ser recordado como "el conseller del colapso turístico".
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.