Política
Pi: 'Es una vergüenza que más de 7.500 alumnos estén esperando para examinarse del carnet de conducir'

Pi: 'Es una vergüenza que más de 7.500 alumnos estén esperando para examinarse del carnet de conducir'

Actualizado el 28/09/2024 13:21                Compartir

El PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS cree que la única solución para mitigar el descontrol y dejadez de la Delegación de la DGT en Baleares es transferir las competencias a la Comunidad Autónoma y aumentar el personal. “No es lógico que más de 7.500 alumnos estén a la espera de poder examinarse del carnet de conducir. Es una vergüenza”, asegura el portavoz de la formación Antoni Salas.

El portavoz de la formación en el Consell de Mallorca cree que debe ponerse en marcha un plan especial para acabar con esta situación. “Faltan examinadores, personal administrativo... y nadie poner remedio. Necesitamos personal y que éste esté bien dotado y supervisado”, asegura Salas. “Pero nos topamos con el problema de siempre: los pluses por la insularidad. Nadie quiere quedarse en las Islas porque los pluses son bajos y el coste de la vida es muy alto. Por eso, también pedimos un aumento de este complemento”, explica Salas.

" Por eso, Propuesta por las Islas propone un plan especial que contemple un aumento del personal de la DGT y un aumento de los complementos de insularidad ya que el coste de la vida es muy alto. Y cuando el servicio esté bien dotado se ha de transferir la competencia a la comunidad autónoma para que esto no vuelva a ocurrir", explica Salas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca