Part Forana
Convenio de colaboración para dinamizar el comercio de proximidad de Inca

Convenio de colaboración para dinamizar el comercio de proximidad de Inca

Actualizado el 15/07/2020 13:59                Compartir

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar el comercio del centro de la capital del Raiguer y promover Inca como centro comercial a cielo abierto. El objetivo de este acuerdo, en el que también han participado el director general de Comercio, Miguel Piñol, y el concejal de Comercio, Miquel Àngel Cortés, es desarrollar conjuntamente actuaciones para potenciar el comercio local y de proximidad, así como impulsar iniciativas que mejoren las ventajas competitivas de los comerciantes.

El importe total del convenio asciende a 14.000 euros, de los cuales la Consejería aporta 10.000 euros y el Ayuntamiento 4.000 euros, una inversión que se destinará a llevar a cabo actuaciones para el fomento y promoción de la actividad comercial del municipio.

El vicepresidente Yllanes ha precisado que los proyectos a cielo abierto «están enmarcados en nuestro plan de reactivación de la actividad comercial y económica de los municipios» y ha añadido: «potenciamos así el comercio de proximidad y los centros urbanos, al tiempo que diversificamos la actividad económica. Es por ello por lo que se trabaja para firmar convenios en el máximo número de municipios de las cuatro islas».

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha explicado que el objetivo de esta actuación «es contar con el apoyo y la implicación de los principales comercios de la ciudad para crear y promover conjuntamente iniciativas que identifiquen y promocionen el centro de la ciudad y sus establecimientos como centro comercial a cielo abierto. Entre todos y todas tenemos que sumar esfuerzos para consolidar este proyecto y atraer visitantes».

La firma de este convenio permitirá llevar a cabo diferentes campañas para promocionar las tiendas de la ciudad y las ventajas de comprar en los comercios locales. En este sentido, se realizarán también campañas concretas para impulsar el comercio de proximidad, por ejemplo durante las rebajas, en los meses de verano o en Navidad.

Asimismo, el Ayuntamiento organizará talleres, cursos y jornadas formativas especializadas, dirigidas al sector comercial y a restauradores. Además, se desarrollarán actuaciones que supongan el fomento de la presencia en Internet y las redes sociales del sector comercial local, así como el fomento del comercio electrónico. Por último, si las circunstancias lo permiten, se prevé también la realización de actividades de animación en espacios públicos para dinamizar la zona comercial y el centro de la ciudad.

Finalmente, el concejal de Comercio, Miquel Ángel Cortés ha expresado que «Inca reúne todas las condiciones para posicionarse como centro comercial a cielo abierto. Excelente zona peatonal; comercios cercanos con una atención personalizada, que ofrecen productos de calidad a buen precio, y una buena oferta de restauración, hacen de Inca un municipio ideal para venir a comprar».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca