Palma
Empieza la limpieza del torrente de sa Riera

Empieza la limpieza del torrente de sa Riera

Actualizado el 24/08/2019 07:56                Compartir

Las áreas de Infraestructuras y EMAYA han empezado a hoy a limpiar el tramo urbano del torrente de su Riera a su paso por el término municipal de Palma. La actuación ha empezado en concreto al tramo ubicado bajo el campo de fútbol Miquel Navidad, ante el cementerio municipal.

Las máquinas retroexcavadoras han empezado a retirar las basuras acumuladas hoy a primera hora de la mañana y los camiones han ido retirando toneladas de basura que se almacenarán y se tratarán en TIRME.

La concejal de Infraestructuras y Districte Ponent, Angélica Pastor ha explicado que el Ayuntamiento actúa ahora "por responsabilidad". "Hemos empezado a desbrozar la zona porque era una actuación muy necesaria y era desaconsejable que la llevaran a cabo los vecinos y vecinas; además ahora viene la época de lluvias y hemos tomado la iniciativa", ha dicho. Pastor ha recordado que la competencia de la limpieza de torrentes es del Gobierno. "En coordinación con EMAYA repasaremos todo el tramo del torrente y evitaremos que botellas, neumàticos y otros enseres lleguen al mar", ha dicho y ha remarcado que en este espacio la limpieza era "de extrema necesidad".

El Teniente de alcalde de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de EMAYA, Ramon Perpiñán, ha asegurado que se retirarán varias toneladas de residuos entre hoy y finales de la semana que viene, cuando se prevé que se finalice la actuación. "Hemos hecho esta actuación porque era imprescindible. El problema real es el incivismo y es una de las luchas que tendremos que llevar adelante porque cualquier actuación de estas si se vuelven a verter chatarras estaremos igual", ha dicho.

Las toneladas de basuras se trasladarán con camiones hasta TIRME para que sean tratadas. Entre otros residuos se ha localizado ropa, electrodomésticos y enseres.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca