Sucesos
La Policía Nacional detiene a una mujer por dejar solos a dos menores a su cargo para irse a dar una vuelta con amigos

La Policía Nacional detiene a una mujer por dejar solos a dos menores a su cargo para irse a dar una vuelta con amigos

Actualizado el 01/06/2026 13:54                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer por ser presunta autora de un delito de abandono de menor, por dejar solos a dos menores de corta edad en la vivienda familiar.

La madrugada del sábado, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional fueron comisionados por el 091 para que se dirigieran hasta una calle del barrio de Santa Catalina, donde varios vecinos informaban que dos menores de corta edad se encontraban en el balcón de una vivienda llorando y llamando a su madre.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron en el balcón de una finca, a dos menores en un evidente estado de agitación, llorando y llamando a voces a su madre. Varios testigos informaron a los agentes que habían escuchado lloros y gritos de dos menores, percatándose que se trataban de dos niños residentes en la finca y que llevarían allí más de media hora sin haber aparecido ninguna persona adulta junto a ellos.

Los agentes se desplazaron hasta el piso donde se encontraban los menores, los cuales al oír el timbre abrieron la puerta de la vivienda, tratándose de dos menores de corta edad.

Una vez que los agentes accedieron a la vivienda, comprobaron que no se encontraba ninguna persona mayor con los dos menores, si bien los mismos se encontraban en perfecto estado no observándose la vivienda en estado dejadez ni muestras de abandono.

Tras esto los agentes iniciaron las pesquisas necesarias para la localización de algún familiar de los menores. A los pocos minutos se personó en la vivienda una mujer, la misma informó que era la tía de los menores.

Los agentes interrogaron a la misma el motivo por el cual había dejado solos a los menores excusándose que únicamente había bajado a comprar a la tienda y que había tardado cinco minutos.

Los agentes informaron a la mujer que los menores habían estado solos más de una hora como mínimo, desde que se recibió la primera llamada hasta la llegada de los mismos. La mujer finalmente derrotó manifestando que había bajado a dar una vuelta con unos amigos y que no se había ido muy lejos, ya que pensaba que la madre había regresado de trabajar y estaría con los niños.

Una vez obtenida la información de la mujer, los agentes localizaron a la madre de los menores, la misma informó que había dejado a su hermana a cargo de sus hijos menores, ya que estaba trabajando y que le había pedido que estuviera con ellos hasta que volviera de su jornada laboral.

Finalmente una vez personada la madre de los menores en el domicilio, los agentes procedieron a la detención de la tía de estos como presunta autora de un delito de abandono.


Ahora en portada
Noticias Mallorca