Actualizado el 04/05/2016 07:19 Compartir
Según ha informado Cort en un comunicado, el alcalde José Hila y el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, entre otras autoridades, han visitado el CEIP Es Pont de Son Gotleu para explicar las diferentes actuaciones de mejora que se han realizado en la plaza conocida como la "de los médicos" o del centro de salud.
El proyecto de reforma se ha desarrollado según las propuestas presentadas por el grupo de niños y jóvenes. Además con cada actuación se ha hecho "taller formativo" sobre cada una de las actividades realizadas.
Así, este martes el taller se ha centrado en la pavimentación puesto que en una parte de la plaza se ha echado hormigón para hacerla accesible, tal y como habían pedido los niños, también con la idea de que se puedan pintar "juegos de tierra".
Además, los niños han pedido que sea Esperanza el nombre de este espacio que ha sido adecuado con sus propuestas y que actualmente no tiene nombre.
El alcalde ha deseado que la nueva plaza "sea la esperanza de un cambio en el barrio" y ha destacado que es bueno "que los niños se impliquen al decidir cómo tiene que ser la ciudad porque así después la cuidarán más, la querrán más y harán que otros la cuiden más". Según su opinión, esto "es también una parte del proceso educativo que la ciudad sea vivida y sentida por la ciudadanía como suya".
Romero, por su parte, ha afirmado que los talleres, como el de pintado de las farolas "servirán para que los niños participen en la mejora de la plaza y también, de este modo, ellos cuidarán algo que han hecho con sus propias manos".
En concreto, en esta reforma se plantarán flores y un árbol, se recuperarán ocho bancos individuales, se acondicionarán los puntos de luz y se suprimirán las barreras arquitectónicas.
Segunda edición de La Coma, el festival de literatura y pensamiento contemporáneo del Consell de Mallorca
La Guardia Civil detiene a un hombre por tráfico de drogas en María de la Salut
Detenido por golpear en la cabeza a un sexagenario propietario de la vivienda que había ocupado ilegalmente
La Policía Nacional de Manacor detiene a un hombre por intentar acabar con la vida de un joven
Inician los pagos de las ayudas al alquiler de vivienda de 2025 con una primera resolución de 1,6 millones de euros
Baleares reduce la siniestralidad laboral en un 4,01 % y deja de ser líder en accidentes en la construcción
El PSIB-PSOE acusa a la consejera de Salud de recortar la unidad de Arritmies en Son Espases, como denuncian los usuarios
PIMECO pide que el proyecto del edificio de GESA de Palma incorpore un aparcamiento para 2.000 coches
CAEB y Govern balear firman un acuerdo para impulsar un espacio de datos empresarial en Illes Balears
Marratxí impulsa la igualdad con la diada escolar “Igualtat i esport”
El Ayuntamiento de Alaró invierte más de 185.000 euros para crear nuevas zonas de sombra en los espacios públicos
Educació y la UIB impulsan dos nuevos estudios universitarios para responder a los retos científicos del futuro
La nueva Unidad Básica de Salud de Consell abre sus puertas a los usuarios el cuatro de mayo
El Govern presenta un plan pionero de rotación de cultivos para garantizar la viabilidad del sector de la patata en las Illes Balears
El PP destaca la rápida reacción del Govern de Marga Prohens para paliar los efectos económicos en Balears de la guerra en Oriente Medio
18.024 profesionales educativos de las Illes Balears reciben en su nómina el aumento retroactivo del 2,5% a partir del año 2025
La Policía Nacional detiene a tres personas por falsedad documental tras un dispositivo policial en un establecimiento en obras
La Guardia Civil detiene al autor de daños en 14 vehículos estacionados en las inmediaciones del mirador de Es Vedrá
La economía balear creció un 3,3% en 2025 suavizando el ritmo durante todo el año
El acuerdo de colaboración entre Salud y la AECC incentiva la participación en el programa de cribado de cáncer de colon
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.