
Actualizado el 01/05/2016 16:48 Compartir
Esta asociación ya denunció la semana pasada que una de estas "fiestas etílicas", celebrada en primera línea de Playa de Palma, había ocupado por completo el paseo alterando el orden público.
Como ha señalado el portavoz de la agrupación ciudadana de S'Arenal, Biel Barceló, para este domingo estaba prevista otra en un local de la zona, que se ha llenado, por lo que los clientes, que bebían en la calle, iban "de un sitio a otro, impidiendo el paso y ocupando la calle adyacente".
Según el relato de Barceló, ante la presencia de la Policía Local en la zona, el organizador "ha optado por pagar taxis a los clientes para que se los lleven a otro local a unos 200 metros" de la fiesta original.
Así, los clientes han estado "haciendo cola para ir al otro local, donde la máxima es consumir alcohol sin parar", ha dicho Barceló.
Este traslado debería servir para que la fiesta se desarrolle dentro del local, "pero habitualmente se hace en la calle", ha puntualizado el portavoz.
Por su parte, la Policía Local ha explicado que durante la semana ha hablado con los organizadores de fiestas de este tipo para recordar que esta actividad está prohibida y ha subrayado que ya se ha puesto en marcha el dispositivo especial de verano, con un centenar de agentes reforzando la vigilancia en las zonas turísticas.
La fiesta se ha llevado a cabo a pesar de que este sábado Govern y Ayuntamiento lanzaran un contundente mensaje de advertencia a los empresarios que organizan fiestas de este tipo, alertando de que emprenderán medidas contra ellos "con todas las armas que tenemos".
En este sentido, el alcalde de Palma, José Hila, insistía durante una visita a la zona en que no se tolerará "el turismo de borrachera" por lo que recomendaba a los empresarios que organizan estos eventos "que dejen de hacerlo, porque tendrá consecuencias graves".
Segunda edición de La Coma, el festival de literatura y pensamiento contemporáneo del Consell de Mallorca
La Guardia Civil detiene a un hombre por tráfico de drogas en María de la Salut
Detenido por golpear en la cabeza a un sexagenario propietario de la vivienda que había ocupado ilegalmente
La Policía Nacional de Manacor detiene a un hombre por intentar acabar con la vida de un joven
Inician los pagos de las ayudas al alquiler de vivienda de 2025 con una primera resolución de 1,6 millones de euros
Baleares reduce la siniestralidad laboral en un 4,01 % y deja de ser líder en accidentes en la construcción
El PSIB-PSOE acusa a la consejera de Salud de recortar la unidad de Arritmies en Son Espases, como denuncian los usuarios
PIMECO pide que el proyecto del edificio de GESA de Palma incorpore un aparcamiento para 2.000 coches
CAEB y Govern balear firman un acuerdo para impulsar un espacio de datos empresarial en Illes Balears
Marratxí impulsa la igualdad con la diada escolar “Igualtat i esport”
El Ayuntamiento de Alaró invierte más de 185.000 euros para crear nuevas zonas de sombra en los espacios públicos
Educació y la UIB impulsan dos nuevos estudios universitarios para responder a los retos científicos del futuro
La nueva Unidad Básica de Salud de Consell abre sus puertas a los usuarios el cuatro de mayo
El Govern presenta un plan pionero de rotación de cultivos para garantizar la viabilidad del sector de la patata en las Illes Balears
El PP destaca la rápida reacción del Govern de Marga Prohens para paliar los efectos económicos en Balears de la guerra en Oriente Medio
18.024 profesionales educativos de las Illes Balears reciben en su nómina el aumento retroactivo del 2,5% a partir del año 2025
La Policía Nacional detiene a tres personas por falsedad documental tras un dispositivo policial en un establecimiento en obras
La Guardia Civil detiene al autor de daños en 14 vehículos estacionados en las inmediaciones del mirador de Es Vedrá
La economía balear creció un 3,3% en 2025 suavizando el ritmo durante todo el año
El acuerdo de colaboración entre Salud y la AECC incentiva la participación en el programa de cribado de cáncer de colon
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.