Actualizado el 03/03/2025 12:50 Compartir
El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Turismo y de la Fundación Mallorca Turismo (FMT), está participando por primera vez con stand propio en la Mobile World Congress que se está celebrando desde este lunes y hasta el próximo 6 de marzo en Barcelona, con el fin de consolidar turismo y tecnología como ejes estratégicos del desarrollo de Mallorca.
El stand de la isla cuenta con la participación de siete empresas tecnológicas radicadas en Mallorca, cada una de las cuales, además de contar con espacio para encuentros y trabajo en red, está llevando a cabo un completo programa de presentaciones, con el objetivo de dar a conocer el gran potencial tecnológico existente.
Las siete empresas coexpositoras presentes en el stand de Mallorca son Anlak, Beloo, Gladtolink, Posidonity, Quality Noc, Trifork y WDNA.
El consejero de Turismo, José Marcial Rodríguez, acompañado por el director de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Marco Táboas, participa en la feria para dar su apoyo al sector de Mallorca y explicar de primera mano a los principales interlocutores tecnológicos del panorama internacional el proceso en el que se está trabajando. «Se está aprovechando el prestigio de Mallorca como destino turístico e integrarlo con la creciente demanda de innovación tecnológica. Con sus recursos y su entorno único, estamos preparados para convertirnos en un hub tecnológico en el Mediterráneo».
El objetivo, según ha añadido Rodríguez, «es generar un impacto en la economía local y nuevas oportunidades de negocio. Se espera que la isla impulse la creación de empleo de valor en sectores complementarios al turismo tradicional, como la tecnología, el emprendimiento y la innovación. A través de estas iniciativas, se fomenta un entorno económico que no requiera un alto consumo de recursos ni un impacto negativo en el territorio».
En el contexto de la feria, la delegación de Mallorca ha podido llevar a cabo una agenda de contactos con algunos de los principales interlocutores del sector tecnológico. Así, tanto Rodríguez como Táboas, han mantenido encuentros este lunes en la jornada inaugural con representantes de empresas como Vodafone, Siemens o Huawei, a las que se les ha transmitido la voluntad del Consell de Mallorca de establecer sinergias entre ambas partes.
Accesibilidad y ciberseguridad
En cuanto al Departamento de Modernización, Transparencia e Innovación, el consejero de Presidencia, Antoni Fuster, se ha reunido con diversas empresas del sector para conocer de primera mano las tendencias actuales e impulsar sinergias que mejoren la accesibilidad de la Administración pública a la ciudadanía.
Por su parte, la consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha asistido a la MWC, con el objetivo de explorar avances tecnológicos y soluciones de protección digital para los ayuntamientos de la isla, reforzando la seguridad de sus sistemas y optimizando los servicios que presta el Consell de Mallorca.
El Consell de Mallorca consolida las estaciones de ITV como referente estatal en accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva
La Policía Nacional detiene en Ibiza a un hombre por amenazar con un cuchillo a un varón
El proyecto ‘Petits Taurons – Acció Stellaris’, ha permitido devolver unos 400 alitanes al medio natural
Educació presenta a los sindicatos un calendario de negociación para avanzar en un nuevo Acuerdo Marco antes de final de año
Detectado el primer nido de avispa oriental en Ibiza
El Govern refuerza la protección de Sóller frente a las inundaciones con la reconstrucción de los muros del Torrent Major
El Consolat de Mar cuelga una bandera de España en apoyo a la Selección de cara a la final del Mundial del domingo
El Govern considera insuficientes los 2 millones del Gobierno para atender la acogida de menores migrantes no acompañados
Aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes en Inca, Sa Pobla, Llucmajor, Manacor, Consell y Calvià junto a paradas de autobús del TIB o estaciones de tren
El Govern blinda la Serra de Tramuntana y los espacios naturales más sensibles para el eclipse solar del 12 de agosto
Los Socialistas exigen la suspensión cautelar del traslado de residuos de Ibiza por falta absoluta de garantías
Llega el primer envío del plan piloto del traslado de residuos desde Eivissa hacia Mallorca
La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito de robo con fuerza en interior de establecimiento
La Guardia Civil localiza y detiene en
Albania al presunto autor de efectuar varios disparos contra otra persona en Ibiza
La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de más de 2.300 metros de cable de cobre en el aeropuerto de Palma
La Policía Nacional de Palma detiene a tres hombres por patear y agredir sexualmente a una mujer
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a los propietarios de un bar con una sierra
Salud y los centros sanitarios privados firman un acuerdo de colaboración para promover y reforzar la donación de órganos y tejidos
SFM programa un servicio especial de metro con motivo de la retransmisión de la final del Mundial en pantalla gigante en Son Fusteret
El Govern abre este viernes el plazo para solicitar las nuevas ayudas de 10.000 euros para la compra de vivienda a jóvenes de hasta 40 años residentes en Baleares
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.