Economía

El Ibavi adjudica por 5,6 millones las obras de construcción de 48 VPO en la avenida de s'Olivera de Magaluf

El Ibavi adjudica por 5,6 millones las obras de construcción de 48 VPO en la avenida de s'Olivera de Magaluf

Actualizado el 10/08/2020 13:23                Compartir

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha adjudicado, por un importe de 5,6 millones de euros, las obras de construcción de 48 viviendas de protección pública (VPO) en Calvià, en la Avenida de s'Olivera de Magaluf.

La adjudicataria de las obras es la UTE integrada por las empresas Actividades de Infraestructuras públicas y Conservación S.L, Contratas Vilor y Route Puente S.L. , Que pasa a denominarse a partir de ahora UTE Magaluf Avenida S'Olivera.

El contrato de ejecución de obras entre el Ibavi y la UTE ya se ha firmado y la previsión es que las obras comiencen a finales de este mes de agosto. El plazo de ejecución de las obras es de 15 meses desde la firma del acta de replanteo e inicio de obras.

En estos momentos, el Gobierno de las Islas Baleares tiene en construcción 237 viviendas y dentro de este mismo año 2020 está previsto que se inicie la construcción de otras 279, entre los que figuran los 48 que comenzarán a finales de este mes de agosto en Calvià.

Los 48 VPO de Calvià se construirán en solares propiedad del Ibavi y del Ayuntamiento de Calvià y son producto del convenio que se firmó para la construcción conjunta de las viviendas.

En función de este convenio se acordó que fuera el Ibavi la entidad que contratara el proyecto de ejecución, la dirección de obras y la ejecución de estas. En el convenio se especifica que los gastos de este proyecto conjunto son asumidas al 50% por ambas administraciones.

Bajo un único proyecto, se construirán 24 viviendas ubicadas en el solar propiedad del Ibavi y otros 24 ubicados en el solar del Ayuntamiento de Calvià.

Es un proyecto único que surgió del concurso de ideas llevado a cabo conjuntamente con el Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares, que permitirá la ejecución de un conjunto de viviendas único y armonizado en el suelo de las dos administraciones.

Estos suelos donde se construirán los 48 viviendas de protección pública forman parte de una reserva estratégica de suelo. El Ibavi y el Ayuntamiento cuentan con una superficie de 2.147metres cuadrados edificables, respectivamente, para la construcción de los 48 viviendas. Además, hay una superficie de 2.863,20 metros cuadrados para 40 viviendas de promoción pública de gestión indirecta por concurso entre entidades promotoras, según establece la legislación. El resto del solar es de titularidad privada.

Se podrían construir hasta 168 viviendas de los cuales 88 tendrían algún tipo de protección pública y los 80 restantes serán libres. De momento, se empieza con los 48 VPO en los suelos del Ibavi y el Ayuntamiento.

De hecho, la propuesta del concurso de ideas incluye el conjunto de los 88 VPO públicos que finalmente está previsto que haya en este suelo con el objetivo de dotar al conjunto de una imagen global y armónica.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca