Economía
Baleares recibirá más de 10 millones de euros en el marco del Programa de Cooperación Territorial Extraordinario de FP

Baleares recibirá más de 10 millones de euros en el marco del Programa de Cooperación Territorial Extraordinario de FP

Actualizado el 17/07/2020 18:46                Compartir

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, acompañado del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, ha participado hoy en la Conferencia Sectorial de Educación, con todas las comunidades autónomas y presidida por la ministra Isabel Celaá.

La convocatoria estaba centrada en la presentación del Programa de Cooperación Territorial Extraordinario para actuaciones del Plan de Formación Profesional para crecimiento económico y social y la empleabilidad.

Este Programa se ha negociado con las comunidades autónomas y supondrá un incremento de recursos para crear nuevas plazas de FP y acreditar competencias profesionales. Pero además, también incluye otras actuaciones como, la formación del profesorado, el emprendimiento y la conversión de las aulas en espacios de tecnología aplicada.

El Ministerio ha anunciado que del presupuesto de Formación Profesional se destinarán a las comunidades autónomas un total de 265 millones de euros a través del Programa de Cooperación Territorial Extraordinario según varios criterios relacionados con la población activa, la dispersión geográfica, el número de empresas o el perfil demográfico, entre otros. A las Baleares les corresponderá un total de 10.722.935, 99 euros.

Martí March ha manifestado su satisfacción por el acuerdo logrado con el Ministerio y ha anunciado que estos recursos “encajan perfectamente con la línea impulsada desde Baleares de promocionar la Formación Profesional, a través del Plan Integral, especialmente en los sectores que responden a las nuevas necesidades del mercado laboral y empresarial, para combatir el abandono escolar prematuro y favorecer que los trabajadores mejoren su formación y titulación”.

El conseller ha explicado que en los próximos días se concretará como se aplicará el Programa aprobado hoy en las Islas, “pero ya puedo avanzar que la oferta de plazas de FP se incrementará de manera significativa el próximo curso”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca