Economía
Más de 70 productores agroalimentarios de las Baleares se integrarán en la plataforma digital nacional ‘Productos de aquí’

Más de 70 productores agroalimentarios de las Baleares se integrarán en la plataforma digital nacional ‘Productos de aquí’

Actualizado el 26/06/2020 14:26                Compartir

Más de 70 de productores agroalimentarios de las Baleares se integrarán en la plataforma digital, de carácter nacional, ‘Productos de aquí’. En concreto, los productores de las Baleares contarán con un espacio web propio dentro de la plataforma donde se podrán consultar los productos que ofrecen, en la mayoría, pequeños productores agroalimentarios de las Islas. Se trata de productores de queso, aceite, vino y mermeladas, entre otros. Esta plataforma permite hacer búsquedas y contactar directamente con los productores de cualquier punto de España, y encargar los productos locales de cada lugar.

La iniciativa ha sido coordinada por la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, de la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación. Según la directora general, Paula Valero, el objetivo es «dar a conocer y promover el consumo de productos isleños, también fuera de las Baleares». De este modo, explica, «seguimos apoyando los productos locales, en un momento en que la crisis actual ha colocado la actividad del sector primario como un elemento de crecimiento económico propio». Es una acción más que desarrolla la dirección general para promocionar los productos de las Baleares, tanto en el mercado interior como exterior.

La plataforma ‘Productos de aquí’ fue creada el pasado mes de abril para dar respuesta a la comercialización y promoción digital de los productos agroalimentarios de todo España. Actualmente cuenta ya con más de 400 productores locales de comunidades como Asturias, Galicia, Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, y La Rioja. Ahora, se suman los productos agroalimentarios de las Baleares. La plataforma permitirá hacer búsquedas ajustadas a las singularidades de cada isla, gracias a la herramienta de geolocalización. Los usuarios pueden contactar directamente con los productores locales mediante enlaces directos a las webs, tiendas en línea, redes sociales o simplemente con una llamada de teléfono.

La dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria ha remitido un formulario de inscripción a los productores interesados, en el que tienen que indicar los datos de contacto y la descripción de aquello que ofrecen.

Esta plataforma surgió durante el estado de alarma por la COVID-19 con el objetivo de potenciar el sector agroalimentario local y facilitar el acceso a productos diferenciados y de calidad, así como favorecer la comercialización directa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca