Economía

Autorizada una línea de ayudas para medios de comunicación en catalán

Actualizado el 19/06/2020 18:42                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado una convocatoria de ayudas para el año 2020 destinadas a los medios de comunicación en catalán. Estas ayudas, que se convocan anualmente, tienen como objetivo fomentar la presencia de la lengua catalana en la edición o la programación de estos medios en las Illes Balears.

El importe total de la convocatoria, que se ha ajustado a la realidad actual, es de 575.000 euros, a cargo del presupuesto de la Dirección General de Política Lingüística, adscrita a la Secretaría Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística. Está previsto que en breve se pueda publicar la resolución de convocatoria del conseller de Educación, Universidad e Investigación.

Los medios de comunicación son un pilar fundamental en el fomento de la lengua catalana, de acuerdo con la Ley de Normalización Lingüística. Las ayudas son esenciales para mantener a los medios de comunicación en catalán existentes actualmente en el archipiélago, tanto escritos como audiovisuales. Con esta convocatoria, el Govern reafirma su compromiso con la lengua propia de las Illes Balears.

La ayuda permite dar estabilidad a los medios en una época en la que son más necesarios que nunca, con objeto de garantizar la pluralidad informativa y el empleo. Se calcula que los medios de comunicación en catalán del archipiélago dan trabajo directo a cerca de un centenar de personas. De este modo, la convocatoria contribuirá a mantener puestos de trabajo en el sector.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca