Economía

El FOGAIBA ejecuta el pago de 3 millones de euros en ayudas al sector primario de las Baleares

El FOGAIBA ejecuta el pago de 3 millones de euros en ayudas al sector primario de las Baleares

Actualizado el 04/06/2020 15:36                Compartir

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA), organismo que depende de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha ejecutado el pago de 3.048.026,54 euros en ayudas a los agricultores, ganaderos, pescadores y cooperativas de las Baleares. Se trata de los pagos acumulados de tres semanas entre ayudas pendientes de la Política Agraria Comuna (PAC), del Plan de Desarrollo Rural (PDR), de las Ayudas de Estado (financiadas también por el Impuesto de Turismo Sostenible) y del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Los últimos pagos, que corresponden a esta primera semana de junio, suman un total de 347.560,19 euros en ayudas para inversiones en explotaciones agrarias, mantenimiento de la agricultura ecológica, pago básico y verde, y a pequeños agricultores, entre otros. La semana pasada se abonaron 1.722.570,21 euros en ayudas de inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos; en inversiones en márgenes, creación de empresas de jóvenes agricultores, ayudas de minimis de mantenimiento de paisaje, de prevención de daños en los bosques por incendios forestales y por la paralización temporal de la pesca, entre otros.

A mediados de mayo se abonaron 977.896,14 euros en ayudas de pesca, para inversiones en explotaciones agrícolas, de mantenimiento minimis de paisaje agrario y para la recría del ganado vacuno lechero, y de razas autóctonas, entre otros.

El FOGAIBA mantiene el ritmo de pago, especialmente importante en estos momentos, y hasta ahora, durante el estado de alarma por la COVID-19, se han pagado un total de 12 millones de euros a los beneficiarios de las Baleares de la PAC, PDR, Ayudas de Estado, Organización Común de Mercados Agrícola (OCM) y FEMP.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca