Economía

El IBAVI exonera del pago de las mensualidades de abril hasta julio a las entidades sin ánimo de lucro

El IBAVI exonera del pago de las mensualidades de abril hasta julio a las entidades sin ánimo de lucro

Actualizado el 04/06/2020 08:10                Compartir

El Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), del mismo modo que ya ha exonerado a los inquilinos de sus viviendas afectados por la crisis de la Covid-19 del pago de las mensualidades de abril hasta julio, ha decidido ampliar la exención de pago para los locales que tiene alquilados a entidades sin ánimo de lucro con fines socio-asistenciales y también para los pisos cedidos a dichas entidades.

Para acogerse a la medida de no pagar las mensualidades, las entidades deben acreditar, en el caso de los locales, que en el mes anterior a la solicitud de exención han visto reducidos sus ingresos en, al menos, un 50% respecto de la media mensual del año anterior.

En el caso de las entidades que tienen cedido el uso de viviendas deben acreditar también, además de la reducción de ingresos en un 50%, que no han cobrado ningún importe por el uso de la vivienda a sus usuarios.

La exención del pago del alquiler -también desde abril a julio- para estas entidades sin ánimo de lucro incluye también otros gastos, como la comunidad o los seguros.

Las entidades deben presentar, entre otra documentación, una declaración responsable sobre la minoración de sus ingresos y también certificado de que no han pasado ningún recibo a las personas usuarias de las viviendas. Igualmente, es necesario que aporten prueba de su inscripción en el Registro de Asociaciones de las Islas Baleares, en el Registro Único de Fundaciones o en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Además, respecto de los locales propiedadde la IBAVI que están alquilados a autónomos o pymes, el IBAVI también recuerda que se pueden acoger a la moratoria de pago sin ninguna penalización ni intereses.

Respecto de los inquilinos particulares de pisos el IBAVI, ya se ha aprobado la exoneración del pago para 125 familias que lo han solicitado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca