Economía

El Plan «Mallorca reacciona» potenciará el Producto de Mallorca

El Plan «Mallorca reacciona» potenciará el Producto de Mallorca

Actualizado el 15/05/2020 13:44                Compartir

El consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha iniciado una ronda de reuniones con representantes del sector productivo y comercial de Mallorca para exponerles el eje económico del Plan de reactivación «Mallorca reacciona», el programa del Consejo para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria de la Covidien-19.

El director insular de Promoción Económica y Producto Local, Joan Font, y la directora insular de Comercio y Artesanía, Marta Jordán, lo acompañan a las reuniones, que se celebran de forma telemática.

Las actuaciones del «Mallorca reacciona» están valoradas en 89 millones de euros y se destinan 20 a aquellas que específicamente son para apoyar el tejido empresarial ( «La Economía reacciona»), desde el punto de vista del sector productivo y del sector turístico. En cuanto a la parte del sector productivo, un bloque de medidas son para dar impulso al comercio, las personas autónomas y la pequeña y mediana empresa, y la otra es para promover una Mallorca de kilómetro cero.

Con respecto a este segundo bloque, el consejero Alzamora señala que «una de las medidas que mejor acogida tiene entre el sector es la creación de la marca Producto de Mallorca, ya que supondrá una identificación clara de nuestros productos a comercios, grandes superficies , plataformas online y también de cara al exterior, lo que contribuirá de manera importante a promoverlos ». Precisamente, la marca irá acompañada de presencia en línea a través de una página web de venta de Producto de Mallorca, y el mismo se hará específicamente para el producto artesano local.

Han participado en las reuniones representantes de la artesanía, la agricultura, la ganadería y la pesca, cooperativas, las Denominaciones de Origen de vinos y aceite, la IGP de Sobrasada y las entidades AFEDECO, Pimem y Pimeco. Las aportaciones de todos estos agentes permiten perfilar mejor las medidas del eje «La Economía Reacciona» del Plan. Las reuniones se extenderán durante los próximos días.


Ahora en portada
Noticias Mallorca