Economía

Empresarios de Baleares: Del desanimo a la ilusión

Empresarios de Baleares: Del desanimo a la ilusión

Actualizado el 11/05/2020 12:33                Compartir

El inicio de la nueva fase en Baleares ha provocado que negocios que llevaban cerrados desde marzo vuelvan a abrir sus puertas. “Los empresarios han olvidado el desanimo de estos días de confinamiento y están recobrando la ilusión por volver a trabajar” asegura Jordi Mora, presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM).

Este lunes hemos comenzado a ver a restauradores abrir sus persianas y preparar sus establecimientos para asumir la llegada de sus clientes. “Una gran parte de nuestros socios ya ha podido abrir sus negocios. Sobre todo, aquellos que disponen terrazas. El resto sigue preparándose, pero a lo largo de la semana irán abriendo”.

Desde PIMEM también se ha valorado positivamente la decisión que desde el Ayuntamiento se ha tomado con el asunto de las terrazas. “La oportunidad que ha dado el Ejecutivo a los restauradores de ampliar sus terrazas les ayudará en este inicio complicado. Ahora nos queda encontrar una solución para aquellos empresarios que no disponen de esa posibilidad” ha asegurado Mora.

El positivismo parece respirarse en el ambiente empresarial. La oportunidad de superar esta nueva crisis y de poder reanudar la actividad ha supuesto para muchos un alivio. “Muchos nos comentan las ganas que tenían, ellos y sus empleados, de volver a trabajar y de recuperar ese pequeño trozo de normalidad”.

Otro sector que también está abriendo sus puertas son los comercios. “Han abierto sus puertas respetando las medidas establecidas por sanidad. Respetan enormemente el aforo”. Son momentos difíciles y complicados pero los empresarios y trabajadores “están haciendo todo lo posible por volver a la normalidad”.

La apertura de los comercios se irá realizando durante la semana, aunque también demandan mayores medidas de seguridad para proteger a “empleados y clientes”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca