Actualizado el 27/09/2013 14:26 Compartir
En el mes de agosto, Baleares es la comunidad que lidera el gasto total con 2.271 millones de euros, lo que supone un 27,5% del total y un crecimiento del 14,8% con respecto al mismo periodo de 2012, seguida de Cataluña, con 2.069 millones de euros, un 17,4% más.
Reino Unido y Alemania fueron los principales generadores de gasto en Baleares y, junto con países nórdicos, los que más aportaron al crecimiento registrado.
De este modo, el gasto medio diario aumentó hasta agosto un 3,9% en las Islas, hasta 114 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 0,7%, hasta 953 euros.
A nivel nacional, el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 40.473 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone una mejora del 7,2% con respecto al mismo periodo de 2012.
De esta forma, se confirman las previsiones realizadas el pasado lunes por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cuando cifró el gasto de los visitantes internacionales hasta agosto por encima de los 40.400 millones de euros.
El gasto medio diario aumentó hasta agosto un 2,2%, hasta 107 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 2,5%, hasta 958 euros.
El mayor volumen de gasto hasta agosto lo realizaron los turistas británicos, con 8.257 millones de euros, que acapararon el 20,4% del total, al gastar un 6,1% más.
Les siguieron los turistas alemanes, con 6.294 millones, un 4,4% más, los procedentes de Francia, con 4.277 millones de euros, un 19,3% más, y los nórdicos, con 3.877 millones, un 20,4% más.
Cataluña es la comunidad que lidera el gasto total con 9.754 millones de euros, lo que supone un 24,1% del total y un crecimiento del 11,4% con respecto al mismo periodo de 2012, seguida de Baleares, con 7.943 millones de euros, un 9% más.
En agosto, el gasto total alcanzó los 8.263 millones de euros, un 12,2% más que en el mismo mes del ejercicio anterior y al igual que el dato acumulado marca un máximo en la serie ante la subida de turistas y el incremento del gasto medio.
Así, en el octavo mes del año el gasto medio por persona se situó en los 997 euros, un 4,7% más, mientras que el gasto medio diario creció hasta los 101 euros, un 2,8% más.
En el mes de agosto, Baleares es la comunidad que lidera el gasto total con 2.271 millones de euros, lo que supone un 27,5% del total y un crecimiento del 14,8% con respecto al mismo periodo de 2012, seguida de Cataluña, con 2.069 millones de euros, un 17,4% más.
En Andalucía, tercera comunidad receptora, el gasto de los turistas aumentó un 15,3%, hasta los 1.148 millones, lo que representa un 13,9% del total.
Por su parte, Canarias recibió 1.002 millones de euros de gasto en agosto, un 6,8% más, y acaparó el 12,1% del total.
En la Comunidad Valenciana, el gasto de los turistas ascendió a 770 millones de euros en agosto, un 18% más que en el mismo mes de 2012.
La Comunidad de Madrid fue la región que más cayó por cuarto mes consecutivo al recibir 383 millones de euros de gasto, un 14,1% menos en comparación con el mismo mes del año anterior.
El gasto de los turistas alojados en hoteles creció (10,2%) en menor medida que el de los turistas que se decantaron por el alojamiento no hotelero (15,3%).
En relación a la forma de organización ambas modalidades presentaron aumentos: un 13,5%, los turistas sin paquete turístico y un 9,7%, los que sí lo contrataron.
Los viajes de ocio acapararon la práctica totalidad del gasto turístico (93%) y protagonizaron un incremento interanual del 12,8%.
El Govern reclama a Madrid la compensación del hecho insular para acabar con la desventaja competitiva del sector cultural balear
Los Socialistas de sa Pobla condenan las pintadas y los ataques al mobiliario urbano aparecidos en la localidad
Los Socialistas de Sóller piden la retirada del nuevo punto verde previsto en Son Angelats y que el solar se destine a vivienda pública protegida
Detenido un hombre en Formentera por un delito de lesiones con arma de aire comprimido
La Policía Nacional detiene a una mujer por atracar un local de juegos de azar
Bunyola activa un año más la prohibición de acceso rodado a Sa Comuna entre el 30 de abril y el 15 de octubre
Los 'Cossiers' de Alaró tendrán un reglamento para su funcionamiento y para garantizar su continuidad
El Consell de Mallorca empieza hoy las esperadas obras del puente de la variante de Sant Llorenç, para evitar inundaciones como la de octubre de 2018
La Policía Nacional detiene a dos varones por engañar a un octogenario para sustraerle más de 10.000 euros
La hospedería del Castillo de Alaró continuará prestando servicio durante el mes de mayo hasta que entre en vigor la nueva concesión
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas
La afiliación a la Seguridad Social en las Illes Balears sigue marcando cifras récord: en marzo se incrementa un 3,2 % y se alcanzan las 528.048 personas
El Govern refuerza la promoción del caballo mallorquín con una nueva edición del Concurso Morfológico en Sineu
24 productores de las Illes Balears participan en Ses Salines en una nueva edición de la Feria de Producto Local
Antoni Costa: «El Govern cumple con Ibiza y garantiza una financiación estable a través de la Ley de Capitalidad»
ABAQUA abre las puertas de la depuradora de Sa Coma a autoridades y asociaciones para mostrar sus instalaciones y tratamientos
El Govern pone en marcha un nuevo itinerario que permitirá conocer el pasado agrícola de Cabrera
La presidenta Prohens inaugura la 42.ª edición del Palma International Boat Show con más de 300 expositores
La Policía Nacional desaloja sin incidentes el asentamiento de 'Venda des Coloms' en Ibiza
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.