Economía

La reestructuración de Iberia incluirá 'pérdida de empleos'

Actualizado el 03/08/2012 09:40                Compartir

El plan de reestructuración de Iberia en el que está trabajando International Airlines Group (IAG) estará concluido a finales de septiembre, ha anunciado el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, que ha lamentado que no se podrá evitar "la pérdida de empleos".
Walsh ha dicho que probablemente el plan incluirá "la reducción de tamaño a corto plazo, la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una reevaluación de todos los aspectos del negocio para obtener una base de costes competitiva y un servicio que permita conseguir un crecimiento rentable a corto plazo".
"Inevitablemente, no vamos a ser capaces de evitar la pérdida de empleos como parte de este proceso", ha añadido en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para anunciar los resultados del primer semestre.
El plan de reestructuración de Iberia podría traducirse en costes de reestructuración adicionales en la última parte del año.
Para Walsh, Iberia Express, la nueva filial de bajo coste de Iberia, "ha experimentado un excelente comienzo y ha sido rentable en su tercer mes de actividad, junio, estableciendo una operación ejemplar desde Madrid-Barajas".

Ahora en portada
Noticias Mallorca