Actualizado el 12/02/2014 06:51 Compartir
El conjunto blanco, además de pasar de ronda ganó el partido, alargando de esta manera su racha de imbatibilidad en el Calderon, donde perdió su último partido en junio de 1999. Una victoria que llegó, entre otras cosas, porque Simeone no creyó en la remontada. En la rueda de prensa previa al partido, el argentino solo apeló al trabajo. Nada de épicas. No entra en su credo de "partido a partido" y así lo plasmó en el campo.
El de Buenos Aires le entregó la pelota al Real Madrid desde el inicio. Si hubiera un manual escrito sobre cómo remontar, uno de los primeros capítulos trataría sobre la importancia de 'salir a por el rival'. Más cuando hay que remontar tres goles. Pero Simeone dispuso a su equipo en un 4-5-1 y no presionó la salida del balón. Precisamente una de las claves de la última victoria colchonera en el Bernabéu.
Siguiendo ese imaginario libro de remontadas, otro de los primeros temas a tratar sería el de minimizar errores. Pues ese tampoco lo cumplió el conjunto rojiblanco. En apenas 15 minutos, los dos laterales atléticos, Manquillo --Juanfran fue suplente-- e Insua, cometieron sendos penaltis sobre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El portugués transformó los dos y finiquitó lo que que quedaba de eliminatoria.
Tras el 0-2, el Atlético de Madrid tardó en levantarse. Durante largas fases del partido, el equipo de Ancelotti recordó al Barça con largas posesiones de balón. El Madrid quiso dormir el partido y lo consiguió. Y por momentos durmió hasta a su rival, haciéndole perder hasta el hambre y el orgullo que ha demostrado desde que llegó Simeone al conjunto atlético. Dos causas, junto a las inumerables que tiene futbolísticamente hablando el equipo atlético, que le ha llevado a estar donde está y a conquistar la Europa League, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y a coliderar la liga en la jornada 23.
Sin emoción en cuanto a la eliminatoria, el partido sirvió para que Ancelotti reservara a Sergio Ramos -apercibido de sanción en la segunda parte--, lo que unido a la no participación de Pepe, hará que el Madrid tenga a sus dos centrales titulares en la final. Por lo demás, Isco dejó gotas de su inacabable fuente de calidad, aunque sigue sin estar cómodo en la posición de 'falso nueve' y Varane disfrutó de su primer partido completo desde el mes de octubre.
Más allá del fútbol, la mala noticia se produjo al filo del descanso. Tras una acción fortuita entre Cristiano Ronaldo y Manquillo, el canterano atlético se produjo un esguince cervical. Además, al portugués le cayó un mechero que le impactó en la cabeza. El de Madeira siguió jugando, pero la acción afeó una eliminatoria que habia sido intensa pero donde todo se había quedado en el campo.
Si desde el 0-2 al descanso el partido se enfrió, lo sucedido tras el descanso pudo simplemente haberse evitado. 45 minutos insustanciales de fútbol que cerraron una eliminatoria que va a dejar al Madrid en la final y con superioridad moral sobre su rival de la capital. Un dato importante éste, ya que en poco menos de un mes -el 2 de marzo- madridistas y atléticos vuelven a verse las caras en el mismo escenario, con parte de la Liga en juego.
--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 - REAL MADRID, 2. (0-2 al descanso).
ATLÉTICO DE MADRID: Aranzubia; Manquillo (Juanfran, min.46), Alderweireld, Miranda, Insua; Mario, Koke, Diego (Adrián, min.46), Sosa, C.Rodríguez y Raúl García (Koke, min.60).
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, min.46) Arbeloa; Xabi, Illarra, Modric (Casemiro, min. 66); Cristiano Ronaldo (Jesé, min.74) Bale e Isco.
0-1, min 6, Cristiano Ronaldo, de penalti.
0-2, min 15, Cristiano Ronaldo, de penalti.
--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro), mostró tarjeta amarilla a Miranda (min. 34) por parte del Atlético de Madrid y a Illarramendi (min. 35), Arbeloa (min.42) y Cristiano Ronaldo (min.43) por parte del Real Madrid.
--ESTADIO: Vicente Calderón.
Detenido un hombre en Formentera por un delito de lesiones con arma de aire comprimido
La Policía Nacional detiene a una mujer por atracar un local de juegos de azar
Bunyola activa un año más la prohibición de acceso rodado a Sa Comuna entre el 30 de abril y el 15 de octubre
Los 'Cossiers' de Alaró tendrán un reglamento para su funcionamiento y para garantizar su continuidad
El Consell de Mallorca empieza hoy las esperadas obras del puente de la variante de Sant Llorenç, para evitar inundaciones como la de octubre de 2018
La Policía Nacional detiene a dos varones por engañar a un octogenario para sustraerle más de 10.000 euros
La hospedería del Castillo de Alaró continuará prestando servicio durante el mes de mayo hasta que entre en vigor la nueva concesión
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas
La afiliación a la Seguridad Social en las Illes Balears sigue marcando cifras récord: en marzo se incrementa un 3,2 % y se alcanzan las 528.048 personas
El Govern refuerza la promoción del caballo mallorquín con una nueva edición del Concurso Morfológico en Sineu
24 productores de las Illes Balears participan en Ses Salines en una nueva edición de la Feria de Producto Local
Antoni Costa: «El Govern cumple con Ibiza y garantiza una financiación estable a través de la Ley de Capitalidad»
ABAQUA abre las puertas de la depuradora de Sa Coma a autoridades y asociaciones para mostrar sus instalaciones y tratamientos
El Govern pone en marcha un nuevo itinerario que permitirá conocer el pasado agrícola de Cabrera
La presidenta Prohens inaugura la 42.ª edición del Palma International Boat Show con más de 300 expositores
La Policía Nacional desaloja sin incidentes el asentamiento de 'Venda des Coloms' en Ibiza
La Policía Nacional detiene a un varón y una mujer por agredir a otro con objetos punzantes para robarle en Palma
La Policía Nacional detiene a un varón por tratar de sustraer en una embarcación
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir sexualmente a una turista en un hotel
Detenido en Palma por la intoxicación de personas por un complemento vitamínico en mal estado
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.