Actualidad
La lucha contra el plástico centro de las ayudas para la educación ambiental

La lucha contra el plástico centro de las ayudas para la educación ambiental

Actualizado el 15/09/2019 17:48                Compartir

La Dirección general de Educación Ambiental y Residuos ha seleccionado 28 proyectos en la convocatoria de este año para actividades de educación ambiental a favor de entidades sin ánimo de lucro. La línea de subvenciones está dotada con un total de 100.000 €.

La lucha contra el plástico es uno de los grandes protagonistas de la edición de este año. Hasta cinco de los proyectos seleccionados están relacionados. Así, por ejemplo, se destinan 3.943 € a un estudio y campaña de sensibilización sobre la presencia de contaminantes plásticos al cuerpo humano. El resto de proyectos vinculados al plástico están relacionados con actividades educativas o infantiles.

La convocatoria cofinanciará, por cuarto año consecutivo, el proyecto «ANIDA: El cambio climático y las tortugas marinas en las Islas Baleares». La subvención de este año permitirá, entre otras cosas, instalar diez nuevos carteles en playas de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera alertando sobre la posibilidad que tortugas marinas pongan huevos. Esta cartelería incluye, además, indicaciones sobre las actuaciones más adecuadas ante este nuevo fenómeno en el archipiélago. También se llevarán a cabo actividades divulgativas y de educación ambiental y el efecto de estas en el ciclo biológico de la tortuga boba (Caretta caretta).

Por otro lado, otro proyecto pondrá en marcha nuevas actividades de educación ambiental dirigidas a dar a conocer dos de las especies más particulares de las Islas Baleares: el sapo balear (Bufo balearicus) y el espinoso (Gasterosteus aculeatus).

El resto de actividades seleccionadas están relacionadas principalmente con el reciclaje y el compostaje, la economía circular, la divulgación ambiental y el fomento de las variedades locales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca