Actualidad

SFM se reúne con los usuarios del tren para estudiar la continuidad de la parada en la estación de Enlace

SFM se reúne con los usuarios del tren para estudiar la continuidad de la parada en la estación de Enlace

Actualizado el 04/01/2019 14:59                Compartir

El director general de Movilidad del Govern, Jaume Mateu, y el gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Mateu Cura, se han reunido esta mañana con un grupo de usuarios del tren para mostrarles su disposición para estudiar la continuidad de la parada en la estación de Enlace, ubicada en el municipio de Inca. Ante la petición de este grupo de personas, desde SFM ha reiterado la intención de analizar técnicamente la viabilidad de esta decisión durante este mes de enero.

Este martes entrará en funcionamiento el tramo del tren electrificado entre la estación de Enlace y Manacor. El pasado mes de octubre ya se puso en marcha la electrificación entre Enlace y Sa Pobla. Esto implica que ya no es necesario que los trenes hagan parada en Enlace para que los pasajeros cambien de vehículo (para pasar del tren eléctrico que va desde Palma hasta Enlace y subir a un tren diesel que, hasta el lunes, hará el trayecto desde Enlace hasta Manacor), ya que el trayecto se hará en un mismo vehículo desde Palma y hasta el destino final (Sa Pobla y Manacor). Este hecho permite que el recorrido sea más cómodo y rápido, y desde el principio se había anunciado que se suprimirían los paros en Enlace, que ahora es un espacio que no está habilitado como estación, sino como punto de transbordo . Así, desde el próximo martes, el tren no hará parada en la estación de Enlace.

Ante la petición de los usuarios, SFM estudiará durante este mes de enero cuáles serían las implicaciones técnicas y los efectos sobre el trayecto total de mantener una parada en Enlace. Hay que estudiar técnicamente cómo afectaría esta decisión a los horarios y frecuencias de la línea. Una vez realizadas estas comprobaciones técnicas, el mes de febrero se tomará una decisión definitiva sobre si se incorpora Enlace como una parada ordinaria y regular del tren.

Los nuevos trenes electrificados entrarán en funcionamiento este martes, y se completará así la modernización de la línea entre Palma, Sa Pobla y Manacor. La actuación incrementa la comodidad y sostenibilidad del sistema de transporte, y ha supuesto una inversión de 40 millones de euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca