Salud

El Banco de Sangre arranca una campaña de donación de sangre en Son Castelló y Can Valero

El Banco de Sangre arranca una campaña de donación de sangre en Son Castelló y Can Valero

Actualizado el 14/02/2018 13:01                Compartir

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (Fbstib) ha iniciado este miércoles una campaña de donación de sangre durante tres días en los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

Según ha explicado la Fundación Asima en un comunicado, un total de 272 personas donaron sangre en los polígonos industriales de Son Castelló y Can Valero durante las 12 campañas de donación que realizó la Fbstib.

Durante los días 14 y 15 de febrero el autobús del Banco de Sangre estará ubicado en el Polígono Empresarial de Son Castelló y el viernes 16 se desplazará hasta el Polígono de Can Valero.

El presidente de Asima, Francisco Martorell Esteban, ha asegurado que se trata de una acción "muy importante" y ha animado a las empresas asociadas a que se impliquen "en la gran importancia que tiene regalar vida".

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha insistido en "la importancia de concienciar a la sociedad sobre la donación de sangre" y ha indicado que "en las Islas no se llega al mínimo de 200 bolsas diarias".

De este modo, el 14 de febrero el autobús estará ubicado frente a la Torre Asima de 10.00 a 15.00 horas; el 15 de febrero, en el Antiguo Parque de Bomberos Asima de 10.00 a 15.00 horas; y el 16 de febrero se desplazará a la calle Alexandre Laborde en Can Valero de 10.00 a 15.00 horas.

Las Islas necesitan cada día que más de 200 personas donen sangre para cubrir las necesidades hemoterápicas de la comunidad. Cualquier persona sana, entre los 18 y 65 años que pese más de 50 kilos puede donar sangre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca