Deportes

El Consell de Mallorca aprobará un reglamento y un calendario anual de pruebas deportivas

El Consell de Mallorca aprobará un reglamento y un calendario anual de pruebas deportivas

Actualizado el 21/03/2018 04:44                Compartir

El Consell de Mallorca aprobará un reglamento de pruebas deportivas y, cada año, se tendrá que aprobar un calendario oficial que marcará los días disponibles para su realización.

Además, según ha detallado en un comunicado este martes la institución insular, se creará una comisión de cooperación interinstitucional.

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha afirmado que Mallorca "se ha convertido en una lugar de primer nivel para la celebración de pruebas deportivas" y ha sostenido que "son una apuesta clara para potenciar las temporadas baja y media y quitar presión a la temporada alta".

Sobre este tipo de pruebas, Garrido ha asegurado que aportan "aspectos muy positivos" pero también ciertos "inconvenientes sobre el medioambiente y la vida cotidiana de la ciudadanía". Por ello, se ha comprometido a "poner orden y cordura" para que exista una planificación controlada de las pruebas.

Este reglamento afectará a todas aquellas actividades que no transcurren en un lugar concreto y que se celebran puntualmente en el tiempo como ,por ejemplo, carreras deportivas, rallys o marchas populares.

CALENDARIO

Por primera vez, el calendario de pruebas tendrá carácter oficial y será público. Para su elaboración, las federaciones deportivas y las entidades promotoras de pruebas deberán notificar al Consell, durante el segundo trimestre del año, la previsión de actividades para el año siguiente.

Durante el último trimestre del año anterior, se tendrá que aprobar el calendario. Los ayuntamientos aprobarán aquellas actividades que solo transcurran por su término municipal y el Consell, las que pasen por más de un municipio.

Además, se creará la Comisión en materia de actividades no permanentes de recorrido que consistirá en un grupo de trabajo formado por la institución insular y los ayuntamientos, donde también podrán participar las federaciones deportivas.

A la hora de priorizar la celebración de algunas pruebas, se marcarán criterios económicos y sociales, como también los que se marquen desde la Dirección general de tráfico. Al mismo tiempo, se creará la figura de las actividades especiales de interés insular o municipal, que tendrían prioridad por su impacto positivo.

Para el ejercicio actual, se espera la tramitación de unos 70 expedientes de autorización de actividades por parte de la institución insular.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca