Deportes

Autorizan la carrera ciclista Mallorca 312 que se celebra este sábado

Autorizan la carrera ciclista Mallorca 312 que se celebra este sábado

Actualizado el 28/04/2016 16:46                Compartir

El Consell de Mallorca ha autorizado la carrera ciclista Mallorca 312 que se celebra este sábado, una de las pruebas "más importantes" que se celebra en la isla y en la que participan más de 4.000 ciclistas.

Desde el Consell, han explicado que saben de la importancia de este tipo de pruebas, porque permiten alargar la temporada y apuestan por un turismo sostenible y de calidad; pero han matizado que son "conscientes de las molestias que pueden ocasionar los cierres de las carreteras".

Según explican, estos cierres se deben a las condiciones impuestas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares que, debido a la gran afluencia de participantes, consideraron que la prueba debe desarrollarse con la carretera cortada.

La autorización se ha concedido una vez los promotores de la prueba han registrado un documento donde manifiestan que los medios técnicos y personales de los que disponen son suficientes para la seguridad de la prueba. Además, han tenido que asumir la seguridad en aquellos tramos municipales donde los ayuntamientos no se pueden hacer cargo.

Desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras, se ha trabajado intensamente para evitar al máximo ocasionar molestias a la ciudadanía ya los visitantes y por eso piden disculpas a todas las personas que puedan verse afectadas por los cortes de las carreteras.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca