Sucesos
La Policía Nacional salva la vida de un can cuyo propietario lo había dejado atado en un árbol en una zona boscosa

La Policía Nacional salva la vida de un can cuyo propietario lo había dejado atado en un árbol en una zona boscosa

Actualizado el 09/06/2023 14:34                Compartir

A finales del mes pasado, agentes de la Policía Nacional en Ibiza, investigan a un hombre por dejar atado a su perro en un árbol durante un día en una zona boscosa.

Una agente de Policía Nacional fuera de servicio, paseando en compañía de su perro, detectó la presencia de un perro raza pitbull atado a un árbol.

Después de valorar la situación y viendo que no aparecía nadie que se ocupara del perro decidió acercarse a él. Comprobó que el animal respondía de forma cariñosa y lo soltó llevándolo en compañía de su perro hasta una zona en la que se pusieron en contacto con quien pudiera ayudarles a resolver la situación porque en el lugar donde se encontraba el can no había buena cobertura telefónica.

De hecho el primer contacto fue con Policía Local quien les remitió a un Centro de Recuperación Animal

Empleados de este centro se hicieron cargo y gracias al chip que portaba el perro pudo saber quién era su propietario y se pusieron en contacto con él. El propietario comentó a los responsables del centro que había perdido el perro un día antes pero que no había comunicado este hecho. No fue hasta tres días más tarde que el propietario fue a recuperar su perro.

Por estas circunstancias ante la posible negligencia del propietario la Policía Nacional abrió diligencias que remitió al juzgado de instrucción de guardia. Ante la policía el propietario manifestó que lo había dejado al cuidado de unos amigos dos días antes y que no pudo ir a buscarlo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca