Actualizado el 26/03/2026 14:22 Compartir
Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Palma, han procedido a la detención de un hombre por ser el presunto autor de un delito de lesiones.
Los hechos se remontan al pasado 12 de febrero, cuando, según denuncia, la víctima se encontraba en el interior de una habitación de un edificio ocupado de entidad pública en Palma. Alrededor de las 02:00 horas comenzaron a golpear la puerta, oyendo como del exterior un varón le increpaba y amenazaba para que le abriera la puerta.
Tal fue la violencia con la que el presunto autor golpeaba la puerta, que finalmente esta cedió quedando abierta y descolgada, en ese momento el varón entró en la celda e inusitadamente comenzó a golpear al denunciante, lanzándole puñetazos en la cara.
La víctima consiguió huir del lugar llamando a los servicios de emergencia. El agresor le persiguió hasta la calle donde logró darle alcance agarrándole fuertemente del cuello con la técnica del “mataleón”.
Una testigo de la agresión intentó auxiliar a la víctima, gritando, provocando que el presunto autor huyera del lugar. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron a la zona y atendieron al varón, recabando todos los datos. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde fue atendido por varias fracturas en mandíbula y nariz así como por un traumatismo cráneo encefálico.
Tras lo manifestado por la victima, así como por los testigos de los hechos, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, en un primer momento no fue posible la localización del presunto autor, si bien una vez confirmada su identidad y participación se decretó una orden de detención.
Finalmente el pasado lunes, varias patrullas de Policía Local de Palma, en un control rutinario en las inmediaciones del edificio ocupado, localizaron e identificaron a un varón al cual le constaba una requisitoria policial por el Grupo de Homicidios interesando su detención. Una vez contrastada la identidad del varón se procedió a su detención por la reclamación policial, siendo trasladado hasta dependencias de Policía Nacional, donde se continuó con la investigación y trámites de diligencias del presunto autor de las lesiones.
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Prohens inaugura el centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual en Ibiza
El Govern entrega las llaves de la nueva promoción del IBAVI de diez viviendas públicas en Santa Margalida
Más de 200 profesionales ultiman el recinto ferial que acogerá la próxima edición del Palma International Boat Show
La Guardia Civil detiene al autor de una serie de robos en comercios del casco antiguo de Alcúdia
La Guardia Civil investiga a un pasajero en el Aeropuerto de Palma por agredir al personal de tierra
Unir PDFs de forma sencilla: mejores herramientas para principiantes
La Policía Nacional y Bomberos de Menorca auxilian a un hombre que había caído a un acantilado
El Consell de Mallorca declara la técnica de la tela de lenguas bien de interés cultural inmaterial
La Policía Nacional detiene un varón por arrastrar a una mujer por el suelo y golpearla para robarle el móvil
Cladera reclama a Galmés que active ya el escudo social anunciado hace tres semanas y deje de asumir las exigencias de Vox
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.