Sucesos
La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes por una violenta agresión a un hombre en el portal de su casa

La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes por una violenta agresión a un hombre en el portal de su casa

Actualizado el 02/06/2023 14:00                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a cinco jóvenes, tres varones y dos mujeres, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones perpetrado en el portal de una finca en el barrio de Pere Garau en Palma.

El pasado martes, sobre las 16:00 horas un hombre venía de efectuar al compra y accedió al interior del portal, en ese momento se le acercaron dos jóvenes que con la excusa de hacerle una pregunta desviaron la atención de la víctima, y empezaron a golpearle por todo el cuerpo especialmente por la cabeza.

La víctima recibió múltiples contusiones en la cabeza, llegando a provocarle una hemorragia en el conducto auditivo. El hombre intentó zafarse de los agresores cayendo al suelo, donde continuaron agrediéndole y cuando acabó la agresión le arrancaron de un fuerte tirón la cadena que portaba al cuello, huyendo los dos agresores del lugar, mientras un tercero les esperaba fuera haciendo labores de vigilancia. La víctima quedó aturdida con toda la compra y enseres personales por los suelos, siendo posteriormente trasladada a un centro hospitalario para ser asistida de las lesiones.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, comprobando desde un primer momento que los agresores no conocían a la víctima, sospechando que no se trataba de un robo premeditado.

Todo parecía apuntar a que fueron directamente a por la víctima para agredirla, sin sustraerle nada y que el tirón de la cadena habría sido coyuntural. Las primeras gestiones apuntaban a que los agresores habían sido aleccionados por terceras personas que conocían a la víctima y que le indicaron quien era la misma.

Los investigadores comprobaron que los agresores permanecieron en el lugar por espacio de una hora y que se reunieron en ese espacio de tiempo con dos chicas, dirigiéndose después directamente a la víctima cuando la vieron acceder al portal produciéndose la agresión.

Los agentes lograron identificar a las dos chicas, tratándose una de ellas la hija de la pareja de la víctima con quien mantiene una mala relación y una amiga de ésta, averiguando que instantes antes la joven le hizo un gesto de desprecio y momentos después se acercaron los agresores al hombre para golpearle.

Con motivo de la investigación los agentes obtuvieron pruebas, vestigios e indicio, que incriminaban a las personas investigadas, logrando identificar a los tres presuntos agresores, así como a las dos chicas referenciadas, estableciendo un dispositivo en el que se logró la detención de las cinco personas, entre el martes por la tarde y el miércoles, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca