Sucesos
La Guardia Civil de Alcudia ha investigado a un varón por distribuir miles de artículos falsos

La Guardia Civil de Alcudia ha investigado a un varón por distribuir miles de artículos falsos

Actualizado el 26/05/2023 13:51                Compartir

La Guardia Civil ha investigado en la localidad de Alcudia a un hombre de nacionalidad senegalesa como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

En el marco de una investigación llevada a cabo por la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Alcudia, como Resguardo Fiscal del Estado, la tarde del pasado lunes los guardias civiles comprobaron que una persona ya conocida por los investigadores, estaba cargando cajas de un almacén a un vehículo estacionado en una calle de la localidad de Alcudia.

Los agentes comprobaron que las cajas contenían bolsos de mujer, de una reconocida marca, todos ellos falsificados. Al entrar en el almacén, los agentes observaron que había una gran cantidad de cajas en el interior y tras el registro realizado contabilizaron un total de 23.000 artículos, tales como gafas de sol, gorras, camisetas de clubes de futbol, relojes, bolsos, entre otros, además de 25.000 placas con los logotipos de reconocidas marcas, que iban a ser utilizadas en bolsos sin marca, con el fin de suplantar al original.

De la investigación se desprende, que la persona investigada surtía a pequeños comercios y mercadillos de artículos falsos y de muy mala calidad en toda la zona de Pollença y Alcudia.

La venta de este tipo de productos provoca una competencia desleal para el resto de negocios y un perjuicio para las marcas afectadas. Con este tipo de incautaciones se intenta evitar un engaño hacia los consumidores y evitar un peligro contra la salud de los mismos, ya que los productos que se ponen a la venta no reúnen las condiciones que marca la Unión Europea para la comercialización de las mismas.
Para este servicio, los agentes de Fiscal de la Guardia Civil contaron con la colaboración de la Policía Local de Alcudia y los servicios municipales del Ayuntamiento.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca