Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por coger a una menor del brazo, ofrecerle dinero y hacerle gestos de índole sexual

La Policía Nacional detiene a un hombre por coger a una menor del brazo, ofrecerle dinero y hacerle gestos de índole sexual

Actualizado el 26/05/2023 13:26                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un varón de origen marroquí y de 57 años de edad, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

Los hechos ocurrieron el mismo día, en la barriada del Polígono de Levante en Palma, momento en el que los agentes fueron requeridos por un ciudadano, siendo este un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, el cual tenía retenido al detenido en cuestión.

El requirente manifestó que momentos antes, unos ciudadanos observaron como el agresor se aproximó a una menor, realizándole gestos obscenos con la lengua de índole sexual, para seguidamente sujetarla a la fuerza del brazo y ofrecerle un billete de 50 euros, solicitándole favores sexuales.

Los agentes encontraron a la víctima, la cual salió corriendo del lugar asustada y llorando, agazapada entre dos coches.

Los agentes intentaron tranquilizar a la menor, la cual en el momento de los hechos se encontraba en la calle esperando a su madre, momento en el que se le acercó el varón y se dieron los hechos descritos anteriormente, consiguiendo la misma zafarse de él, consiguiendo salir a la carrera y esconderse entre los coches.

En esos momentos apareció la madre de la menor, la cual se hizo cargo de la misma.

Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

Al detenido le constan antecedentes por delitos anteriores de la misma naturaleza.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca