Sucesos
La Policía Nacional detiene al portero de un local de ocio por lesiones graves a un turista

La Policía Nacional detiene al portero de un local de ocio por lesiones graves a un turista

Actualizado el 25/05/2023 12:15                Compartir

En la madrugada del pasado lunes, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de origen senegalés de 37 años de edad, por un delito de lesiones graves, supuestamente por empujar a un turista y dejarlo grave teniendo que ser trasladado de urgencia al hospital.

Los agentes de Policía al tener conocimiento de un incidente entre un turista y un portero de discoteca, acudieron a la zona de la Playa de Palma, donde se habría producido.

Tendido en el suelo inconsciente

Al llegar al lugar, los agentes observaron a un joven tendido en el suelo inconsciente, por lo que avisaron a los servicios sanitarios para que acudieran al lugar de los hechos, y al ver al joven y como respiraba, lo entubaron y trasladaron de urgencia hasta el hospital donde fue intervenido por la gravedad de las lesiones.

La víctima había salido del interior del local y se sentó en un macetero que se encontraba fuera del establecimiento por lo que un portero acudió hasta él para que se levantara y se fuera de allí, después apareció el turista en el suelo.

Los amigos que le acompañaban, todos turistas, fueron a socorrerlo, solicitando al personal de seguridad que avisaran a una ambulancia, siendo una ciudadana que requirió los servicios de emergencias. El personal sanitario informó de la gravedad de las heridas a los agentes y trasladaron a la victima a un centro hospitalario.

Posteriormente los agentes se entrevistaron con un amigo del lesionado que indicó que el portero había empujado a la víctima y que posteriormente cayó contra el suelo.

Los agentes solicitaron al responsable de seguridad del local que aclarara la situación, desconociendo el mismo lo que había pasado, por lo que avisó a otro encargado que le informara de lo sucedido.

Así fue que el mismo informó de lo sucedido y al lugar acudió el portero con quien tuvo el encontronazo con el cliente, manifestando éste que el turista fue a golpearle esquivando el golpe sin empujarle en ningún momento. El turista se desestabilizó solo cayendo al suelo de espalda golpeándose la cabeza contra el suelo.

Los agentes ante la gravedad de las lesiones de la víctima, con la información aportada en ese momento por los testigos, procedieron a la detención del presunto autor por un delito de lesiones.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, tomando declaración a testigos de los hechos que ofrecieron versiones diferentes, efectuando diligencias y poniendo a disposición judicial al presunto autor.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca