Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por varios robos con fuerza en locales de restauración

La Policía Nacional detiene a un hombre por varios robos con fuerza en locales de restauración

Actualizado el 24/05/2023 12:42                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de origen español de 40 años como presunto autor de hasta cinco robos con fuerza en locales de restauración ubicados en la zona centro de Palma.

Los agentes de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de tres robos con fuerza en locales de restauración que se llevaron a cabo en la madrugada del sábado 20, siendo todos ellos cometidos con el mismo modus operandi.

La forma de acceso a los establecimientos era mediante la utilización de una tapa de alcantarilla que cogían de las inmediaciones, la cual estampaban contra la cristalera fracturando la misma y provocando daños. Una vez dentro acometían la caja registradora que en algunas ocasiones la sustraían robando el dinero. Uno de los robos los autores no llegaron a acceder al interior.

Los policías tenían noticia de otros dos robos con el mismo modus operandi y cometidos en el centro de Palma perpetrados días atrás, por lo que realizaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los agentes llevaron a cabo varias gestiones pudiendo averiguar que el supuesto autor era un hombre con antecedentes, iniciando un operativo para su localización, siendo encontrado en la mañana del sábado.

Los policías averiguaron que contra el detenido pesaba una orden de detención por robo con fuerza emitida por un Juzgado de lo Penal de Ibiza que interesaba su Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión.

Por tales motivos los agentes procedieron a su detención como presunto autor de varios robos con fuerza en locales de restauración de la zona centro, así como por la requisitoria judicial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca