Sucesos
El Consell lleva a cabo un operativo especial de control turístico en 70 establecimientos del Arenal

El Consell lleva a cabo un operativo especial de control turístico en 70 establecimientos del Arenal

Actualizado el 23/05/2023 13:40                Compartir

El Servicio de Inspección de Turismo llevó a cabo durante la semana pasada una operación conjunta con la Policía Local de Palma y la Policía Local de Llucmajor para realizar inspecciones en el sector turístico en la zona del Arenal, para controlar el turismo de excesos. El dispositivo ha comprobado que, por lo general, se está cumpliendo la normativa.

Un equipo formado por dos inspectores del Consell y dos agentes de la Policía Local han visitado alojamientos turísticos y establecimientos de oferta complementaria de la zona de la Playa de Palma y el Arenal de Llucmajor, haciendo especial énfasis en las zonas más conflictivas. En total se han inspeccionado 70 establecimientos, 49 de oferta complementaria y 21 alojamientos turísticos, y se han levantado seis actas de infracción (una a un establecimiento de oferta complementaria y cinco a alojamientos turísticos).

El miércoles 17 y el jueves 18 de mayo las inspecciones se realizaron en las zonas ubicadas en el municipio de Palma, en concreto en la Playa de Palma. El primer día se visitaron siete establecimientos de oferta complementaria (se levantó un acta de infracción) y diez alojamientos turísticos (sin levantar ningún acta). El jueves se inspeccionaron 26 establecimientos de oferta complementaria (sin levantar acta alguna) y seis alojamientos turísticos, que comportaron dos actas de infracción.

El viernes 19 se visitaron establecimientos en el municipio de Llucmajor, en la zona del Arenal. Se inspeccionaron 16 establecimientos de oferta complementaria (sin levantar acta alguna) y cinco alojamientos turísticos, que comportaron tres actas de infracción.

El Servicio de Inspección de Turismo tiene programados más operativos conjuntos con las diferentes policías locales de Mallorca para vigilar el cumplimiento del Decreto ley contra el turismo de excesos, sin dejar de lado el control del alquiler turístico ilegal.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca