Sucesos
La Guardia Civil ha reforzado la seguridad durante el fin de semana en el Mallorca Live Festival

La Guardia Civil ha reforzado la seguridad durante el fin de semana en el Mallorca Live Festival

Actualizado el 22/05/2023 13:33                Compartir

La Guardia Civil de Illes Balears ha multiplicado sus esfuerzos para garantizar principalmente la Seguridad Ciudadana y la Seguridad Vial, durante el fin de semana en Calvià con motivo de la celebración del Mallorca Live Festival.

Numerosos dispositivos fueron diseñados para garantizar que el acontecimiento, tanto en su vertiente de orden público, como en materia de seguridad vial se desarrollara con total normalidad. Así dentro del recinto y en las inmediaciones había presencia de guardias civiles especializados en control de masas.

En las tareas de seguridad han participado diferentes unidades de la Guardia Civil, como fueron la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), agentes que con su presencia en los accesos y el interior del recinto han evitado incidentes; el GEDEX (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos) que ha reconocido todos espacios en búsqueda de cualquier artefacto sospechoso, la Agrupación de Tráfico con numerosas patrullas desplegadas en las carreteras que rodeaban la zona para facilitar la movilidad de vehículos y personas, así como los controles posteriores para evitar la conducción de personas con tasas no permitidas; el helicóptero del Servicio Aéreo con constantes vuelos informando a las patrullas de tierra de la evolución en el tráfico de vehículos y de personas; la unidad cinológica acompañados de los perros especialistas en búsqueda de explosivos y drogas; patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Calvià y agentes del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) llegados de la Península, especializados en el control de este tipo de eventos y que han sido empleados para realizar puntos de verificación enfocados a garantizar la seguridad ciudadana.

Entre los medios con los que han contado los agentes, destaca el uso de drones equipados con cámaras de video con capacidad de hacer grabaciones nocturnas.

Además a todas estas unidades de la Guardia Civil se unieron las de Policía Local de Calvià en todas las labores de protección a los asistentes a los conciertos.

A pesar que el evento congregó en los tres días a unas 65.000 personas (según los organizadores), en un principio no se han producido incidentes graves. En cuanto a las actas confeccionadas en los dispositivos durante los tres días, 220 personas fueron denunciadas por estar en posesión de pequeñas cantidades de droga, otras 2 por portar armas blancas, y 36 personas fueron denunciadas por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y 12 por conducir bajo efectos de drogas.

La Guardia Civil se congratula de la buena coordinación con la Policía Local de Calvià, así como la colaboración prestada por la organización del Mallorca Live Festival, todo ello ha hecho posible que el evento haya transcurrido con total normalidad.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca