Sucesos
La Policía Nacional auxilia a un hombre que se habría atragantado y entró en parada cardiorrespiratoria

La Policía Nacional auxilia a un hombre que se habría atragantado y entró en parada cardiorrespiratoria

Actualizado el 03/10/2022 15:59                Compartir

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional procedieron al auxilio humanitario de un hombre de cerca de 60 años de edad, al entrar en parada cardiorrespiratoria en su domicilio.

Los hechos ocurrieron ayer a las 13.15 horas, cuando tras llamada al 091 la mujer de la víctima narraba que su pareja se estaba atragantando, por lo que un coche patrulla acudió al instante al lugar, siendo una vivienda en la barriada de la Soledad.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se encontraron a una mujer que estaba en un estado de nerviosismo y llorando, diciendo que su marido se estaba atragantando y no podía respirar.

Los agentes rápidamente subieron al piso de los hechos, y observaron como el hijo del accidentando lo tenía en pie haciéndole la maniobra de Heimlich.

La víctima se encontraba inconsciente, no respiraba y su piel estaba morada, por lo que los agentes lo colocaron decúbito supino y comenzaron a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Tras cinco minutos de trabajo, observaron como la piel tornaba a su color normal pero el hombre seguía inconsciente, y al poco rato ya se unió una dotación de sanitarios que acudió al lugar para proseguir con las maniobras.

Al poco rato consiguieron estabilizar al varón y fue trasladado hasta el hospital, manifestando los sanitarios que la víctima pudo ser estabilizada gracias a la rápida actuación de los agentes de policía.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca