Sucesos
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que transportaron migrantes en una embarcación de las arribadas este fin de semana

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que transportaron migrantes en una embarcación de las arribadas este fin de semana

Actualizado el 20/09/2021 15:19                Compartir

La Guardia Civil con apoyo de Policía Local de Formentera ha detenido a dos hombres, patrones de una de las embarcaciones que transportaba migrantes arribadas este fin de semana a Formentera.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, en la playa de Mitjorn, cuando los dos varones fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil intentando repostar combustible a una embarcación de 8 metros de eslora y dos motores de 250 CV. El barco que se encontraba fondeado en la playa, no portaba matrícula y no presentaba ningún tipo de iluminación.

Anteriormente, cercano al lugar habían sido interceptados 11 migrantes de origen magrebí, por lo que, los guardias civiles se dispusieron a verificar si podía tratarse de la barca que había transportado a estas personas. Una vez revisada la embarcación, encontraron evidencias de haber sido recién usada en un transporte de personas. Ante tal hallazgo, los dos varones que se encontraban a bordo, comenzaron a actuar de forma hostil, desobedeciendo las indicaciones de los agentes, incluso intentando poner en marcha los motores con intención de huir.

Por todo lo descrito, los dos hombres de nacionalidad argelina de 31 años de edad fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca