Sucesos
La Guardia Civil rescata a dos senderistas desorientados en Deiá

La Guardia Civil rescata a dos senderistas desorientados en Deiá

Actualizado el 09/07/2021 14:39                Compartir

La Guardia Civil ha auxiliado a dos personas, un hombre y una mujer, de 61 y 57 años respectivamente de nacionalidad alemana en la zona de Cingles de Son Rullan.

El pasado miércoles, la CE 112 informó a la Guardia Civil que dos personas mientras realizaban senderismo por la zona citada se habían perdido y que no disponían de provisiones, además mientras hablaban con los servicios de emergencias, se perdió la cobertura no pudiendo comunicar con exactitud el lugar donde se encontraban.

Acto seguido efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña junto con la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil se dirigieron a la zona donde se suponía que se encontraban los senderistas. Tras reconocer la zona, vieron como una mujer hacía señales al helicóptero y a unos 100 metros más atrás se encontraba un hombre el cual presentaba dificultades para andar.

Dos de los agentes descendieron y tras comprobar que ambos senderistas se encontraban ilesos, comenzaron con las labores de evacuación con celeridad puesto que la zona comenzó a cubrirse de nubes, dificultando el vuelo del helicóptero. Finalmente mediante un apoyo parcial consiguieron subir a la aeronave a las dos personas y aterrizar en una finca cercana, dejando a los senderistas ilesos en el lugar.

Desde la Guardia Civil se recuerda que no se deben sobreestimar las posibilidades de cada uno a la hora de hacer recorridos en la montaña. Además se ha de planificar específicamente el recorrido así como las provisiones necesarias a fin de evitar este tipo de incidentes

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca